Domingo 28 de marzo de 2010
Alumnos de la Escuela de Aviación Naval prestan ayuda a la comuna de Nancagua
Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Con el fin de contribuir en la tarea de reconstrucción en las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, 32 alumnos de la Escuela de Aviación Naval, viajaron hasta la comuna de Nancagua, Sexta Región, entre el 15 y 19 de marzo.
El grupo a cargo del Suboficial (Rt) Juan Manuel Bizama Maureira y del Capellán Naval Gustavo García Fuenzalida, conformaron partidas de demolición y reconstrucción, previa coordinación con el Departamento de Obras de esa Municipalidad.
Entre las actividades realizadas por el grupo de trabajo, debieron acudir en ayuda de un adulto mayor, que el pasado 18 de marzo quedó atrapado bajo la techumbre de su vivienda, luego que se derrumbara una muralla de adobe. El hombre de 73 años fue rescatado por la Partida de Demolición y Reconstrucción a cargo del Cabo 2° Serv. Sup. (Mc. Mq.) César Belmar Riquelme, que se encontraba trabajando en las inmediaciones del lugar. El hombre fue rápidamente asistido y evacuado a un centro hospitalario, ya que presentaba hematomas múltiples y una fractura expuesta de tobillo.
El operativo cívico benefició además a los sectores rurales de Cunaco, Ana Luisa, El Guape, Aguas Claras y Yaquel, localidades en donde el grupo de la Escuela de Aviación Naval no sólo se dedicó a construir viviendas de emergencias, sino que fueron un real aporte en el fortalecimiento anímico de sus pobladores.