Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de noviembre de 2012

Alumnos de escuela Grupo Escolar y de escuela diferencial Aspadep de Puerto Varas navegan en el BRS “Slight”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante del buque dio la bienvenida a las delegaciones.

Quinta Zona Naval. El recién pasado martes 20 de noviembre, una especial visita recibió el BRS-63 "Ingeniero Slight" y su dotación dependiente de la Quinta Zona Naval, ya que 40 alumnos destacados como mejores compañeros de la escuela Grupo Escolar y de la escuela diferencial Aspadep, ambas de Puerto Varas, pudieron recorrer el buque, navegar en la bahía de Puerto Montt y conocer parte de las tareas que la Armada de Chile lleva a cabo en la zona.

Ante la visita de los alumnos el Capitán de Corbeta Jorge Castillo, Comandante del "Slight", detalló que lo importante es que los niños sepan que la Armada le pertenece a todos: "la Armada de Chile es de todos los chilenos. Nosotros somos un buque de búsqueda y rescate, apoyamos a quien pueda tener un accidente en la mar, hacemos enlaces a zonas aisladas, etc. Es muy importante que estos niños formen una masa crítica, que lo vean como una forma de vida válida e interesante, pero que principalmente sientan a la Marina como propia y al servicio de la Patria".

 

Imagen foto_00000001
Tras finalizar la visita los alumnos fueron desembarcados en la bahía a bordo de botes de goma.

Andrea Soto, Directora (S) de la escuela diferencial Aspadep, de la que fueron invitados 10 alumnos de entre 15 a 18 años de edad, calificó la visita y navegación como una oportunidad única: "todo ha sido hermoso, creo que es una experiencia única, los niños están felices y nosotros también. Pienso que nunca en la vida se les va a olvidar esta actividad".

Agradecido de que los niños conocieran el buque se mostró también el Teniente 1° de la Reserva Naval Yates y Rotario, Walter Eaglehurst: "en conjunto con la Armada de Chile logramos realizar esta bonita visita con alumnos que representan los ideales que Rotary busca en la juventud, lo que es un honor y un orgullo", precisó.

De este modo, los alumnos destacados disfrutaron el paseo por la bahía de Puerto Montt y el recorrido por el buque, además de apreciar el simulacro de un rescate de hombre al agua y gozar de un desembarco en bote de goma.