Miércoles 7 de mayo de 2008
Alta coordinación facilitó tareas de evacuación en Chaitén

Puerto Montt. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Gracias al gran nivel de coordinación entre las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Gobierno, se completó exitosamente la labor de evacuación de personas desde la localidad de Chaitén debido a la erupción volcánica que afecta a la zona. "Hay que pensar que esto fue una cosa imprevista, de hecho se tuvo duda de cuál fue el volcán que estaba activo. Los organismos trabajaron de sol a sol y tuvieron un extraordinario desarrollo y despliegue, y trabajaron sólo pensando en la gente de Chaitén", declaró el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Pablo Müller Contreras, quien estuvo en terreno durante el operativo de evacuación.
El Comandante Müller destacó la rapidez, seriedad y profesionalismo con la que se trabajó en la emergencia volcánica. "La primera parte de la tarea se cumplió entre el viernes 2 y sábado 3 de mayo y gracias a la buena coordinación de la Municipalidad de Chaitén pudimos cumplir una gran tarea", añadió.

En menos de 24 horas, la Institución valiéndose de unidades de superficie como el AP "Aquiles" y el BMS "Merino", logró evacuar a cerca de 4 mil personas. El Comandante Müller destacó también la colaboración de civiles. "Yo quisiera destacar la colaboración de los organismos públicos y entes privados, ya que con ellos se logró gran parte de la evacuación. La Armada sólo ordenó la situación, pero mucho mérito es de ellos".