Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2004

Almuerzo empresarial chileno-coreano a bordo del BE Esmeralda

Se reunieron altos ejecutivos de Hyundai y DSME (Daewoo), que en conjunto representan más del 40% del negocio de construcción naval mundial

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En la cámara del Comandante de la Esmeralda, el Gerente General de Hyundai Marketing & Sales, Ki-Young Sung; el Presidente de ULTRAGAS Sven Von Appen; el Presidente y CEO de DSME (DAEWO), Sun-Leep Jung; el Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Antonio Idiaquez; el Embajador de Chile en Corea, Fernando Schmidt; el Vicepresidente de HYUNDAI Ban-Woong Lim y el empresario chileno Abraham Senerman.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A medio día de ayer, se congregaron a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", los máximos ejecutivos de dos de los más importantes consorcios coreanos: Hyundai y DSME (Daewo). Los altos ejecutivos fueron invitados a un almuerzo por el Comandante del Buque, Capitán de Navío Antonio Idiáquez. Junto a los mencionados ejecutivos, se invitó al Embajador de Chile, Fernando Schmidt, al Agregado Naval, Capitán de Navío Jaime Espinosa, y a los empresarios chilenos Sven Von Appen Behrmann y Abraham Senerman Lamas.

Durante el almuerzo, el Comandante Idiáquez, resaltó las estrechas relaciones que unen a Chile con la República de Corea, destacando la importancia y relevancia de las actividades desarrolladas por la dotación del buque, y en consecuencia por la Armada de Chile, para fortalecer e incrementar nuestras sólidas relaciones bilaterales, resaltando que después de firmar el Tratado de Libre Comercio, "ambos países adquieren un nivel superior en su relación bilateral, cual es la de socios y, sobre esa base, deben trabajar para incrementar los niveles de bienestar y prosperidad de sus pueblos".

Al término de su intervención, el Comandante destacó ante los invitados la gran estabilidad de Chile, su confiabilidad y seriedad como socio para los inversionistas extranjeros, "con políticas permanentes en el largo plazo y gran consenso nacional sobre materias fundamentales, como son la democracia, la economía de mercado y el respeto por los derechos y libertades individuales".

 

Imagen foto_00000002
Importante reunión de empresarios a bordo de la Esmeralda en Seúl. En la fotografía, el Presidente y CEO de DSME (DAEWO), Sun-Leep Jung, el Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Antonio Idiaquez, el Embajador de Chile en Corea, Fernando Schmidt y el Vicepresidente de HYUNDAI Ban-Woong Lim.

Los invitados coreanos al almuerzo empresarial, fueron Sun-Leep Jung, Presidente y CEO de DSME (Daewoo Shipbuilding & Engineering Co. Ltd.); Ban-Woong Lim, Vice Presidente de Hyundai; Kang-Woo Lee, Vicepresident of Naval Shipmarketing Dept. of DSME; Jong-Wong Park, Director of Naval Shipmarketing Dept. of DSME; Ki-Young Sung, Hyundai General Manager, Marketing & Sales Dept.; y, Y.S. Choe, General Manager, Head of Shipmarketing Team of DSME

Se destaca que las Empresas Hyundai Corporation y Daewoo Corporation (DSME), son dos de las más importantes corporaciones del orbe, abarcando no solamente gran parte del mercado mundial de la construcción naval y del negocio del transporte marítimo, sino que también con una notable diversificación en otras áreas de la economía. En el negocio naviero, ambas empresas mantienen una estrecha relación con la Compañía Sudamericana de Vapores y con Ultragas, respectivamente.

Al término del almuerzo, los invitados efectuaron un recorrido por el buque y se manifestaron admirados por su excelente estado de mantención, presentación y disciplina de su tripulación. También manifestaron su admiración por Chile y por el éxito y solidez de su economía, así como su fortaleza institucional y las oportunidades de inversión y negocios que presenta para los extranjeros.

Imagen foto_00000003
Cristobal y Jaime Alliende y Franco Monteverde. Atrás se observan a dos jóvenes coreanas y miembros de la Armada de Corea.