Viernes 3 de junio de 2005
Almirante Vergara se despidió de dotaciones de Iquique
Pese a todas las restricciones, la Marina ha dado grandes pasos en el ámbito operativo y en el ámbito de bienestar, durante los últimos años, destacó en parte de su mensaje a las dotaciones el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Miguel Ángel Vergara Villalobos
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En dos reuniones consecutivas, la primera de ellas realizada en el Helipuerto de la Base Naval Iquique con la presencia de dotaciones de la Guarnición Naval Iquique y la segunda, llevada a cabo en el Salón Auditorio con la participación de Oficiales de las Guarniciones Navales de Iquique, Arica y Antofagasta, este viernes 03 de junio el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Miguel Ángel Vergara Villalobos se despidió de la Cuarta Zona Naval.
El Almirante Vergara llegó acompañado de su esposa, Señora Maxie Iturriaga de Vergara, a la ciudad de Iquique durante la tarde de ayer jueves 02 de junio y en la noche compartió un cóctel de camaradería con los Oficiales de la Cuarta Zona y sus señoras. A primera hora de hoy, en tanto, se trasladó hasta la Base Naval Iquique para reunirse con dotaciones de Gente de Mar y Empleados Civiles que sirven en la Guarnición Naval Iquique, oportunidad en que abordó diversos temas institucionales, destacando el interés prioritario dado por la Armada al mejoramiento de las condiciones operativas y de bienestar de las dotaciones que sirven en el extremo norte del país.
Asimismo, el Almirante Vergara agradeció la lealtad y el apoyo brindado por todo el personal durante sus cuatro años de gestión que culminarán el próximo 18 de junio, cuando entregue el mando de la Armada de Chile al Vicealmirante Rodolfo Codina Díaz.
Posteriormente, en el Auditorio de la Base Naval Iquique se reunió con Oficiales de las Guarniciones Navales de Iquique, Arica y Antofagasta, encabezados por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein.
Una vez concluida la reunión con los Oficiales, el Almirante Vergara visitó la Población Naval "Teniente Serrano" para interiorizarse del estado de avance del proyecto de habitabilidad "Huayquique", que en su V etapa considera la construcción de 14 nuevas viviendas para Oficiales.
Finalmente y por la tarde, el Comandante en Jefe de la Armada se trasladó al Aeropuerto "Diego Aracena" para emprender su regreso a la ciudad de Santiago.