Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2004

Almirante Vergara revistó Escuadra Nacional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Almirante Vergara se embarcó en la PFG Lynch.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Escuadra Nacional. Entre el lunes 04 y el martes 05 de Octubre el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Miguel A. Vergara Villalobos, acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore y por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Edmundo González Robles, efectuó una revista inspectiva a la Escuadra Nacional. Para lo anterior, aproximadamente a las 16:00 horas se embarcó vía Helicóptero SH-32 a bordo de la PFG "Almirante Lynch", unidad que se encontraba navegando en demanda del puerto de Talcahuano, en la oportunidad fue recibido por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex y por el Comandante de la PFG "Almirante Lynch".

 

Una vez a bordo, efectuó un recorrido por la unidad y observó el ejercicio de artillería sobre un killer tomato (blanco sobre la superficie del mar). Posteriormente se dirigió al buque insignia DLH "Almirante Cochrane" donde el Comandante en Jefe de la Escuadra le expuso sobre la Escuadra Nacional, presenciando durante la noche una maniobra logos con el petrolero "Araucano".

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe comprobó en terreno el alto nivel de preparación y entrenamiento de las unidades de la Escuadra Nacional.

Al día siguiente, a las 07:30 horas, se dirigió a revistar al DLH "Capitán Prat", la FFG "Almirante Williams" y la PFG "Ministro Zenteno, en dichas unidades presenció un ejercicio de artillería tiro sobre catamarán remolcado por el ATF "Galvarino", actividades características de los helicópteros SH-32 y un ejercicio de abordaje con apoyo de un Grupo Operativo de Buzos Tácticos.

 

Durante la Revista pudo apreciar el alto grado de alistamiento alcanzado por las unidades de la Escuadra, el profesionalismo con que se realizan los diferentes ejercicios y el nivel tecnológico incorporado en esta Fuerza Operativa.

 

Imagen foto_00000002
Durante su revista inspectiva el Almirante Vergara se reunió con las dotaciones.

Al recalar las unidades al puerto de Talcahuano, el Comandante en Jefe de la Armada compartió con los Oficiales de la Escuadra un almuerzo en el Casino de Oficiales de la Base Naval, posteriormente se reunió en el gimnasio de la Base Naval con el personal de Gente de Mar y en el teatro de la Base con los Oficiales, concluyendo de esta forma la revista inspectiva.