Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de enero de 2017

Almirante Larrañaga se reunió con personal de las instituciones que prestan apoyo en la emergencia del Bío Bío

Con el objetivo de conocer el desarrollo de la emergencia y el trabajo de apoyo que brindan las instituciones del país, llego el Comandante en Jefe de la Armada para dar lineamientos y a su vez agradecer el esfuerzo y trabajo realizado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Almirante Larrañaga se reunió con autoridades de las Fuerzas Armadas.

Talcahuano. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, realizó una visita a la ciudad de Concepción para conocer el desarrollo de la emergencia que afecta a la Región del Bío Bío y el trabajo de apoyo que está brindando en personal institucional. 

La autoridad naval fue recibida por el Contraalmirante Marcelo Gómez, quien por decreto presidencial fue designado como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bío Bío, con la misión de resguardar el orden público con la presencia militar, colaborar en la entrega de apoyo humanitario y apoyar a las autoridades civiles de la región.

La primera actividad desarrollada por el Almirante Larrañaga tuvo lugar en el Regimiento Reforzado Nº6 “Chacabuco” del Ejército, donde está habilitado el puesto de mando. Instancia en que el Contraalmirante Gómez le expuso sobre orgánica de su Estado Mayor para la emergencia y la  organización del personal de las Fuerzas Armas, Orden y Seguridad que están bajo su mando, quienes están cumpliendo diversas tareas de apoyo a la comunidad.         

Luego, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a la Base Naval Talcahuano, particularmente a la Base de Infantería de Marina Tumbes, donde se reunió con un grupo de efectivos que están colaborando en la seguridad y en el combate de incendios en diversos lugares de la región del Bío Bío, a quienes agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado.

Al referirse a la emergencia, el Almirante Larrañaga, señaló que la Marina siempre está disponible para participar en actividades que contribuyen al bien nacional.

“Al decretarse el estado de excepción de catástrofe nos correspondió como institución asumir el control. La situación está muy ordenada, no hay alteraciones al orden público, las fuerzas de Infantería de Marina están haciendo muy bien su trabajo y estamos participando también con personal en el combate de incendios”.

Agregó, que cerca de 2 mil efectivos navales están contribuyendo en el control de esta emergencia. “Estoy muy satisfecho con esta visita y de ver en terreno lo bien que se están haciendo las cosas”.