Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2010

Almirante González realiza revista a la Tercera Zona Naval

En el marco de la visita que realiza a Punta Arenas el Comandante en Jefe de la Armada, se reunió con el personal de la Institución a quienes explicó en qué está la Marina hoy, al mismo tiempo participó de ejercicio naval a bordo de unidades del Comando de Misileras Sur y puso a prueba su nivel de operatividad.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada, junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval y el Comandante de la LM "Angamos"

Punta Arenas, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este martes 22 de junio el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, inició su visita inspectiva a la Tercera Zona Naval. En la base, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González Rosenqvist, le expuso los aspectos más relevantes relacionados con la situación del personal y del material de la jurisdicción. "Esta visita tiene un propósito fundamental que es reunirme con todo el personal de la Armada, que en la Tercera Zona Naval alcanza a las 2 mil personas, a quien les he explicado la actual fase en que se encuentra la Institución", destacó el Almirante.

El Almirante González inauguró las obras del proyecto habitacional TERHABIMAR VI, que consiste en 60 departamentos para personal de Gente de Mar, aumentando de forma importante la disponibilidad de casas fiscales para los miembros de la Institución en Punta Arenas. En la inauguración, el Comandante en Jefe de la Armada estuvo acompañado por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson; por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González Rosenqvist y, por el Director de Bienestar Social de la Armada (S) Capitán de Navío IM Gabriel Foucher Haug.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González, junto al Director General del Personal de la Aramda, VA Robert Gibbons y al CA Rafael González Rosenqvist, durante la inauguración del TERHABIMAR VI

La jornada de este martes contempló además una navegación y breve ejercicio en el Comando Misileras Sur, donde el Almirante González, a bordo de la Lancha Misilera "Angamos", pudo verificar las condiciones operativas de las unidades. Una vez en puerto, el Comandante en Jefe de la Armada señaló: "Pude evaluar el estado operativo de las misileras 'Casma' y 'Angamos' y hemos realizado diversos ejercicios y comprobado que están en óptimo nivel, tanto sus tripulaciones como sus naves. El estado operativos de las naves es impecable".

En relación al reciente anuncio sobre la reorganización del Cuerpo de Infantería de Marina, el Comandante en Jefe de la Armada señaló: "He explicado cuáles son los objetivos de la reorganización de la Infantería de Marina, para cumplir no sólo las funciones de operaciones de proyección sino que también le estamos explicando a la gente las funciones que deben cumplir de seguridad interior, entre otras muchas que estamos definiendo".

 

ASMAR Magallanes

 

Imagen foto_00000003
Junto a su esposa, el Almirante González visitó a parte de la Familia Naval en la Tercera Zona Naval

Consultado sobre el rol de ASMAR Magallanes en cuanto al apoyo que está prestando a la Marina, el Almirante González dijo: "Ahora ha absorbido mucho trabajo de Talcahuano. Eventualmente ASMAR Magallanes está realizando reparaciones a unidades de superficie de la Armada, que son del norte, como es la Lancha de Servicios Generales 'Antofagasta', y eventualmente podría apoyar a algunos buques de la Escuadra, tal como lo está haciendo ASMAR Valparaíso. De aquí a fin de año vamos a estar recuperando totalmente la capacidad de ASMAR Talcahuano".

 

Apoyo a la política exterior

Uno de los temas que preocupa a la Cancillería es la reclamación por la llamada "Plataforma Continental", que es la proyección del territorio continental en la placa marina, y en esta labor la Armada ya está trabajando, así lo dio a conocer el Comandante en Jefe de la Armada, quien señaló que "Esta misión nos la pidió la Cancillería, y esos sondajes los estamos haciendo con dos de nuestros buques, el Viel y el Merino, en el tiempo que tenemos de plazo para ello. Es un trabajo arduo, porque las zonas en que hay que hacer los sondajes, son, generalmente, zonas desprotegidas de los canales patagónicos y con mucha marejada, lo que ha dificultado las labores. Pero lo estamos realizando y cumpliremos con el plazo establecido".