Viernes 4 de diciembre de 2009
Almirante González invistió a tres nuevos Comodoros

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada de Santiago. En una solemne ceremonia realizada el viernes 4 de diciembre en el hall de la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago, tres Capitanes de Navío fueron investidos con el título de Comodoro.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, delegaciones de las reparticiones de los oficiales investidos e invitados especiales.
Tras la correspondiente lectura de la resolución que autoriza a los Oficiales a ostentar los distintivos e insignias de Comodoro, el Almirante González procedió a colocar las palas de Comodoro a los Capitanes de Navío: Jorge Cruz Jaramillo, Subjefe del Estado Mayor de la Armada; Rodrigo González Reyes, Director de Inteligencia de la Defensa Nacional, y Ronald Von Der Weth Fisher, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.
Posteriormente, el Comandante en Jefe se dirigió a los Oficiales recién investidos. "Deseo resaltar la gran responsabilidad que hoy asumen, de representar a la Institución ante las autoridades civiles, las instituciones de la Defensa, y por sobre todo, ante la ciudadanía. Esta es una función de la mayor relevancia e interés, que debe ser ejecutada a la perfección", afirmó.

Al finalizar la ceremonia, los presentes junto a los nuevos Comodoros entonaron el himno de la Armada de Chile "Brazas a ceñir".