Viernes 12 de marzo de 2010
Almirante González asiste a Te Deum Ecuménico

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, junto a su esposa, Patricia Corsen de González, participó del Te Deum Ecuménico celebrado en por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor, Francisco Javier Errázuriz Ossa, que junto a dignatarios de otras confesiones religiosas concelebraron esta acción de gracias para orar por las nuevas autoridades de la República y ,en particular, por el éxito de la gestión del Presidente de la nación, Sebastián Piñera Echenique, quien estuvo acompañado por todos sus ministros y subsecretarios. También estuvieron presentes representantes diplomáticos de países extranjeros y todos los Comandantes en Jefe de las demás ramas de la Defensa Nacional.
La homilía de monseñor Errázuriz estuvo marcada por el sentimiento de acompañamiento en el dolor y esperanza a quienes perdieron a sus seres queridos tras el terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero.
El prelado reflexionó sobre los nuevos desafíos que enfrentará el gobierno, pidiendo además la unidad de todos los sectores y de todos los chilenos, además de lealtad política para reconstruir las zonas devastadas.

El Cardenal, también hizo especial mención al trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y de Orden ,quienes han ayudado en todo momento a la comunidad.
La ceremonia religiosa tuvo momentos especiales en recuerdo de las víctimas del terremoto. La ceremonia, a diferencia de otros Te Deum, fue celebrada en las afueras de la Catedral Metropolitana, como una forma de solidarizar con aquellos compatriotas que lo perdieron todo y quedaron virtualmente en la calle.