Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2011

Almirante de la Maza entregó el Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme hizo entrega del Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval al Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría

Valparaíso, Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En una ceremonia que se desarrolló durante el medio día de este viernes 02 de diciembre a bordo del Transporte "Aquiles", el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme hizo entrega del Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval al Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría.

La ceremonia que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, contó con la asistencia del Intendente Regional, Raúl Celis; el Senador Francisco Chahuán; la Contralora Regional, Alexandra Guaita; y el Fiscal Regional, Pablo Gómez; además de Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, autoridades regionales e invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada dio lectura al Decreto Supremo que nombra como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Juez Naval y Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval al Contraalmirante Pugh.

 

Imagen foto_00000001
En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada dio lectura al Decreto Supremo que nombra como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Juez Naval y Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval al Contraalmirante Pugh

Posteriormente, el Contraalmirante de la Maza efectuó un discurso de despedida en el que destacó las principales actividades efectuadas por su dotación a lo largo de este año. En tanto, señaló: "finalizo mi labor de conducción de este gran buque que es la Primera Zona Naval, quedando pendiente muchas millas por navegar, pero también sabiendo que el valor de nuestro servicio está en discernir cómo navegar y ordenar el mejor rumbo a adoptar, señalado por el servicio a la Patria y a su Marina".

Asimismo, agregó: "Almirante Pugh, estimado amigo, buena suerte en la próxima singlatura, tiene buenos tripulantes que estoy seguro sabrán cumplir con su deber en forma leal y eficiente tal como lo han hecho bajo mi mando".

Finalmente, el Almirante de la Maza hizo entrega de la Insignia de Mando al Almirante Pugh con quien firmó el Acta de Entrega dando término a la ceremonia.