Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de julio de 2005

Almirante Codina participa en juramento a la Bandera en Arica

A los pies del imponente e histórico Morro de Arica se llevó a cabo la ceremonia de Juramento a la Bandera, donde se recuerda el sacrificio de los jóvenes soldados chilenos durante la batalla de la Concepción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La solemne ceremonia se llevó a cabo en la plaza Bernardo O'Higgins, a los pies del histórico Morro de Arica.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Atendiendo la especial invitación efectuada por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz participó en la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, efectuada durante la jornada del sábado 09 de julio en la ciudad de Arica.

La solemne ceremonia, llevada a cabo a los pies del imponente e histórico Morro de Arica, fue presidida por su Excelencia el Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, contando además con la participación de Ministros de Estado, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, Autoridades Regionales, dotaciones del Ejército destacadas en el extremo norte del país y gran parte de la comunidad ariqueña, que espontáneamente se volcó a las calles para saludar a sus Fuerzas Armadas .

 

Imagen foto_00000004
La presencia de todos los Comandantes en Jefe fue calificada por el Almirante Codina como un ejemplo más de la férrea unión que existen entre las Fuerzas Armadas.

El Comandante en Jefe de la Armada llegó al Aeropuerto Internacional de Chacalluta durante la tarde del viernes 08 de abril a bordo de un avión institucional de la Fuerza Aérea de Chile junto al Ministro de Defensa, Don Jaime Ravinet de la Fuente y los otros Comandantes en Jefe, siendo recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein y el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Juan Carlos Díaz.

Inmediatamente, la comitiva se trasladó a la ciudad para participar en las diversas actividades programadas con motivo de la celebración de Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de la Batalla de la Concepción y que incluyeron, entre otras, una Vigilia de Armas, efectuada en el estadio "Carlos Ditborn" y una Cena Conjunta, llevada a cabo en el Regimiento Reforzado "Rancagua".

 

Imagen foto_00000003
Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta el Regimiento Reforzado "Rancagua".

En tanto, durante la jornada de hoy sábado 09 de julio, las máximas Autoridades Navales, encabezadas por el Almirante Codina, participaron en la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, efectuada en la Plaza Bernardo O'Higgins, donde Soldados Conscriptos y Oficiales de las Guarniciones de Arica y Parinacota materializaron el más importante compromiso que un hombre de armas adquiere con la Patria.

Al término de la ceremonia, el Almirante Codina destacó que la presencia del Presidente de la República, del Ministro de Defensa y de todos los Comandantes en Jefe en esta ceremonia es una muestra más de la "férrea unión" que siempre ha existido entre las Fuerzas Armadas.

 

Imagen foto_00000001
A su llegada a la ciudad de Arica el Almirante Codina fue recibido por el Contraalmirante Richter.

Asimismo y consultado por el simbolismo del solemne acto donde también se recordó a los soldados conscriptos muertos en la precordillera de Octava Región, el Almirante Cordina precisó que "esto le da un carácter especial, justamente como lo dijo el general Cheyre, porque esos jóvenes debían haber jurado hoy día también a la Bandera".

Finalmente, las autoridades se trasladaron hasta el Regimiento Reforzado "Rancagua" para asistir a una exposición de medios humanos y materiales brindada por la Sexta División de Ejército y más tarde compartir un Vino de Honor en el patio de regimiento.