Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de julio de 2006

Almirante Codina en bautizo de Casa de Huéspedes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Ubicada en la Península de Cavancha, la nueva casa de huéspedes de Gente de Mar llevará por nombre "Rada Iquique".

quique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco de la revista inspectiva efectuada a la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz encabezó la Ceremonia de Bautizo y Bendición de la nueva Casa de Huéspedes para Gente de Mar "Rada Iquique".

El moderno edificio, ubicado en el sector de la península de Cavancha, contará con un total de 13 habitaciones y una capacidad máxima de 23 camas, y vendrá a reemplazar a la centenaria y vetusta casona del paseo Baquedano donde anteriormente se alojaba el personal Gente de Mar.

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Codina y el Contraalmirante Richter en el tradicional corte de cinta.

La ceremonia de bautizo se llevó a cabo este jueves 29 de junio y contó además con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein,junto al Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraamirante Robert Gibbons Hodgson, la Presidenta Nacional de la Fundación "Blanca Estela", Gloria Macchiavello de Codina y la Vicepresidenta de la Fundación "Blanca Estela" filial Iquique, Gabriela De Ferrari de Richter.

 

Imagen foto_00000003
La nueva casa de huéspedes tendrá 13 habitaciones y una capacidad máxima de 23 camas.

En la oportunidad el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Corbeta Juan Andalaft Araneda destacó los esfuerzos realizados tanto por el Servicio de Bienestar Social de la Armada como por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval para dar vida a este proyecto que irá en directo beneficio del personal Gente de Mar.

Posteriormente el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González procedió a bendecir las nuevas instalaciones, luego de lo cual el Almirante Codina acompañado por el Contraalmirante Richter procedieron a descubrir la placa recordatoria que otorga el nombre de "Rada Iquique" a la nueva casa de huéspedes de Gente de Mar.

Finalmente se llevo a cabo el tradicional corte de cinta, luego de lo cual las autoridades presentes efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones.