Alerta Roja en Torres del Paine impulsa fiscalizaciones navales para garantizar conectividad segura en la zona
Martes 19 de febrero de 2019Las fiscalizaciones se están realizando a las embarcaciones que realizan traslado de pasajeros entre el sector Portería Laguna Amarga y Hostería Las Torres

Puerto Natales. La actual alerta roja por amenazas de desbordes de ríos en las cercanías del Parque Torres del Paine ha impulsado a que personal naval, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, realice fiscalizaciones a las embarcaciones que transitan por las cercanías.
Un comité técnico -convocado por la Intendencia de Magallanes y la Antártica- recorrió en terreno los lugares afectados y comprobó el aumento en los niveles del agua en los ríos Paine, Grey y Serrano.
Por ese motivo, se desplazó personal inspector de naves menores perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, con el propósito de inspeccionar los transportes marítimos de índole turístico que movilizan a pasajeros en la zona.
Se pretende asegurar la conectividad en el sector de forma segura entre el sector Portería Laguna Amarga y Hostería Las Torres, y que el transporte sea de forma segura, cumpliendo con la normativa vigente, explicó la Teniente 2° Litoral, Carolina Pacheco, Capitán de Puerto (s) de Puerto Natales.
Al mismo tiempo, se contactó a las empresas turísticas que trabajan en el área y se les comunicó la restricción de realizar actividades correspondientes al ámbito marítimo por la condición de alerta roja.
La Autoridad Marítima detalla que continuará monitoreando y entregando asesoramiento técnico a las autoridades y ayudando a las comunidades del sector.