Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de enero de 2006

Alcaldía de Mar móvil en Décima región

Iniciativa tiene por objeto aumentar la presencia de la Autoridad Marítima en el área fluvial y lacustre de la Décima Región

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Ayer martes 3 de enero, alrededor del medio día, partió a Valdivia la Alcaldía de Mar Móvil, con el objetivo de aumentar la presencia de la Autoridad Marítima en el área fluvial y lacustre de la Décima Región.

Entre el 3 de enero y el 28 de febrero de 2006, esta Alcaldía de Mar recorrerá las distintas riveras de ríos y lagos de dicha región, para resguardar la seguridad de la vida humana y controlar la navegabilidad de las embarcaciones deportivas y de transporte de pasajeros y carga. Para este efecto tendrá un horario de atención de 9:30 a 12:30hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. de lunes a domingo, durante el periodo especificado.

Con el motivo de regularizar y fiscalizar el estado adecuado de las distintas embarcaciones de la zona, la Alcaldía de Mar Móvil realizará un trabajo administrativo muy importante que consistirá en la renovación o fiscalización de la
vigencia de matrículas y certificados de navegabilidad, documentación sin la cual las embarcaciones no pueden navegar legalmente.

Por otra parte, este destacamento móvil realizará una campaña de difusión en la que se entregarán folletos, volantes, imanes y adhesivos a la comunidad de la zona y en especial a deportistas náuticos y embarcadores. Además se realizarán actividades de difusión sobre las medidas de seguridad en terreno.

Información de interés:

• Esta Alcaldía de Mar Móvil está compuesta por dos vehículos: una motorhome y una van que será la Oficina Móvil. Ambas se distinguen por los logos y la propaganda de la Campaña Estival 137.

• Entre sus principales objetivos se destacan:

1. Fiscalizar las medidas de seguridad en las embarcaciones, zonas de camping, playas, tripulaciones, deportistas náuticos y pescadores deportivos.
2. Difundir medidas de seguridad y educación marítima, a través del material de apoyo.
3. Apoyar las maniobras de rescate en eventuales emergencias.