Jueves 23 de diciembre de 2004
Agrupación de señoras “Isla Quiriquina” unidas para servir
Una hermosa obra solidaria desarrolla un grupo de señoras de la Isla Quiriquina materializada en el apadrinamiento del Grumete Rodrigo Villarroel Villaroel, quien en diciembre del 2002 sufrió un accidente
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Desde marzo del 2003, un grupo de señoras de los miembros de la dotación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", llevan adelante una hermosa labor solidaria, en la cual emprendieron una tarea en forma desinteresada y silenciosa, motivadas bajo el lema "Unidas para servir", apadrinando al Grumete Rodrigo Villarroel Villarroel, quien presenta una severa invalidez a causa de un accidente que lo afectó en diciembre del año 2002.
El Grumete Villarroel, quien vive en Tomé, a recibido la ayuda de este grupo de Señoras, la que ha consistido en aporte mensual de elementos de aseo personal, ayuda de medicamentos indicados de por vida, adaptación de su dormitorio para minusválido, incluyendo una cama para enfermos y colchón antiescaras y la construcción de un baño para minusválido, equipado con pasamanos de seguridad, amplia ducha para silla de ruedas y lavamanos a nivel.
A futuro, la agrupación de Señoras de la Isla Quiriquina se ha fijado como meta efectuar una nivelación total del piso de su hogar y la adquisición de una silla de ruedas plástica para sus duchas diarias. Todo ello solventado únicamente con el trabajo voluntario de cada una de sus integrantes, llevado a cabo a través de ventas especiales y beneficios en la Isla Quiriquina.