Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de noviembre de 2006

Agregado Navales y de Defensa visitaron Talcahuano

Durante su visita a Concepción y Talcahuano, los Agregados extranjeros realizaron actividades profesionales y culturales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante su permanencia en la Escuela de Grumetes "A.N.C." la delegación de Agregados Navales y de Defensa participaron en la ceremonia de relevos.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los Agregados Navales y de Defensa de países extranjeros que se encuentran en Chile realizaron una visita cultural y profesional al área de Concepción y Talcahuano, durante los días 8 y 9 de noviembre.

El programa de actividades desarrollado en la Base Naval de Talcahuano contempló visitas a ASMAR Talcahuano, Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y museo RH "Huáscar".

A su llegada a las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano, la comitiva de Agregados Navales y de Defensa extranjeros fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa en el Edificio Constantino Bannen.

 

Imagen foto_00000002
Delegación de Agregados Navales y de Defensa junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa.

La comitiva inició su recorrido en la Planta industrial ASMAR Talcahuano, donde observaron las capacidades que posee el Astillero para reparar, construir y efectuar mantención a unidades navales, pesqueras y mercantes. Luego los Agregados Navales y de Defensa acompañados por sus esposas se trasladaron a la isla Quiriquina, para conocer las dependencias del centro de formación naval de Gente de Mar, donde fueron recibidos por su Director, Capitán de Navío Rolando Varela Peña. Durante su permanencia en la Escuela de Grumetes "A.N.C." la delegación participó en la ceremonia de relevos.

En esta oportunidad la delegación de Agregados Navales y de Defensa también visitaron los museos "RH "Huáscar" y el Santurio Cuna de Prat en Ninhue, donde conocieron importantes pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes