Jueves 13 de agosto de 2015
Agregado de Defensa de Haití realizó visita inspectiva a Batallón Chile
El Cuartel Prat, donde opera la Compañía de la Armada, está preparando la habitabilidad para los efectivos que llegarán a reforzar el contingente dentro de los próximos meses
Haití. Hasta Cabo Haitiano, al norte de Haití, llegó el recién asumido Agregado de Defensa de Chile en ese país caribeño, el Coronel Enrique Bödecker.
En primer lugar, se dirigió al Cuartel Carrera, donde se reunió con el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Infante de Marina José Álvarez; con el Segundo Comandante, Mayor Fernando Gómez; y otros oficiales, a través de los cuales se interiorizó del estado de las instalaciones y equipamiento de los tres cuarteles que conforman esta Fuerza Combinada Conjunta.
A continuación, el Coronel Bödecker se trasladó hasta el Cuartel Prat, bajo el mando del Teniente 1° Infante de Marina Jorge Soffia, donde opera la Compañía de la Armada y que incluye un pelotón con personal de Honduras. En ese lugar inspeccionó el estado de avance de la habilitación de las dependencias que albergarán a una parte de los efectivos que llegarán en los próximos meses desde nuestro país.
El objetivo de este incremento en la dotación es reforzar el contingente en apoyo al cumplimiento de las tareas encomendadas por las Naciones Unidas, en la nueva área de responsabilidad militar del Batallón, que desde el mes de julio agregó al Departamento Norte, los Departamentos de Noroeste y Artibonite.
Por último, el Agregado de Defensa se dirigió al Cuartel O’Higgins, donde fue recibido por el Comandante de la Compañía Ejército, que opera junto con tropas de El Salvador, el Capitán Marco Agosín Cabrera, donde también se encuentran preparando todo lo necesario para recibir en un futuro cercano a los nuevos cascos azules chilenos.