Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de agosto de 2005

Agradecen rescate de menor en el mar

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. En una carta enviada al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, la familia del menor de edad rescatado el pasado 25 de Julio, en La Serena; mientras practicaba body-board, agradeció a la Institución el profesionalismo y esfuerzo desplegado durante el rescate que permitió salvarle la vida.

El pasado 25 de Julio, aproximadamente a las 18:20 hrs., se recibió un llamado al número de emergencias de Rescate Marítimo 137, informando que un menor de edad se encontraba, en el mar frente al sector de Cuatro Esquinas, ciudad de La Serena; el cual no podía nadar hacia la orilla producto de las malas condiciones del mar. Por este motivo, la Autoridad Marítima de Coquimbo desplegó de inmediato un Bote Pumar y una camioneta para acudir al rescate, el que una vez finalizado permitió salvar la vida del menor, quien fue trasladado al Hospital de La Serena, donde se le diagnosticó hipotermia leve por su exposición a las bajas temperaturas del agua de mar.

El menor identificado con las iniciales R.J.D.C de 12 años de edad, con domicilio en El Quisco; se encontraba de vacaciones en la Región y aún cuando realizaba body-board regularmente en su ciudad, según lo expresado por su padre, Hugo Donoso Vera, no tuvo la precaución suficiente de verificar las diferencias que podría encontrar en estas playas, lo que lo enfrentó a esta lamentable situación.

El matrimonio compuesto por Hugo Donoso Vera y Susana Cortes Cisterna junto a su hijo, se presentaron en la Gobernación Marítima de Coquimbo para agradecer personalmente al Teniente Sergio Wall Olivari, a los Cabos John Ojeda Ojeda, José Apablaza Cárdenas y al Empleado a Contrata Fernando Silva León; el profesionalismo y esfuerzo desplegado durante el rescate que les permitió salvar la vida de su hijo. Asimismo, manifestaron que ahora comienza una nueva etapa, en la cual se comprometen en adoptar todas las medidas de autocuidado personal para evitar situaciones como la registrada; y a la vez se sumarán a las campañas que permanentemente realiza la Armada de Chile, para salvaguardar la vida humana en el mar.