Domingo 24 de junio de 2007
Aereoevacuación médica durante Ejercicio Unitas
La acción se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fragata “Palacios” y al helicóptero AB-212, ambos pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de las actividades desarrolladas en el Ejercicio Combinado Unitas Fase Pacífico 2007 y mientras la Fragata "Latorre" se encontraba operando junto a las otras unidades participantes a 400 millas de la costa peruana, producto de una apendicitis, ayer tuvo que ser aerovacuado el Sargento 1° Luis Hernández Giraldi de dotación de esa Unidad.
La aeroevacuación se llevó a cabo gracias al apoyo del helicóptero AB-212 de la Fragata "Palacios" ambas unidades pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú. Lo anterior, permitió que el Sargento Hernández fuera trasladado a la ciudad de San Juan, donde fue embarcado en un avión B-200 de la Institución peruana y transportado a Callao, ciudad donde fue internado en el Hospital Naval, siendo intervenido con éxito.
Cabe destacar que esta operación demostró el alto nivel de coordinación existente entre ambas marinas frente a situaciones de este tipo, nivel que se ha alcanzado gracias al sostenido intercambio y trabajo conjunto desarrollado durante los últimos años.
Actualmente el Sargento Hernández se encuentra en recuperación, con medicación de antibióticos y su familia permanentemente informada de la evolución de su salud.