Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de junio de 2007

Aereoevacuación médica durante Ejercicio Unitas

La acción se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fragata “Palacios” y al helicóptero AB-212, ambos pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El operativo demostró además, el alto nivel de coordinación existente entre ambas marinas para enfrentar situaciones de este tipo

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de las actividades desarrolladas en el Ejercicio Combinado Unitas Fase Pacífico 2007 y mientras la Fragata "Latorre" se encontraba operando junto a las otras unidades participantes a 400 millas de la costa peruana, producto de una apendicitis, ayer tuvo que ser aerovacuado el Sargento 1° Luis Hernández Giraldi de dotación de esa Unidad.

La aeroevacuación se llevó a cabo gracias al apoyo del helicóptero AB-212 de la Fragata "Palacios" ambas unidades pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú. Lo anterior, permitió que el Sargento Hernández fuera trasladado a la ciudad de San Juan, donde fue embarcado en un avión B-200 de la Institución peruana y transportado a Callao, ciudad donde fue internado en el Hospital Naval, siendo intervenido con éxito.

Cabe destacar que esta operación demostró el alto nivel de coordinación existente entre ambas marinas frente a situaciones de este tipo, nivel que se ha alcanzado gracias al sostenido intercambio y trabajo conjunto desarrollado durante los últimos años.

Actualmente el Sargento Hernández se encuentra en recuperación, con medicación de antibióticos y su familia permanentemente informada de la evolución de su salud.