Miércoles 27 de septiembre de 2006
Acuartelamiento de conductores y músicos navales
Los jóvenes que postularon a los cursos de Chofer Mantención Automotriz y Músicos Navales, comenzaron su instrucción en la Escuela de Grumetes A.N.C.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El contingente 2006 de postulantes para las especialidades de conductor y músicos navales se acuarteló el pasado 21 de septiembre, en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".
Los doce postulantes al curso de Chofer Mantención Automotriz y los ocho al curso de Músicos Navales fueron recibidos con una ceremonia de recepción, la que se realizó en el patio de honor de esta Escuela Matriz, la que contó con la presencia del Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña, el cuerpo de Oficiales y los familiares de los jóvenes que se acuartelaron.
En sus palabras el Comandante Varela destacó, "la Armada les da la bienvenida y los invita a formar parte de esta aventura, que debe representar un camino de superación y enriquecimiento como profesionales y como personas. A los familiares, los invito a apoyar a sus hijos en el cumplimiento de sus deberes".
En la oportunidad el Capellán de la Escuela, Capitán de Corbeta RL Ricardo Burgos French-Davis, realizó una acción de gracias, por este nuevo contingente de jóvenes que se integran a las filas de la Institución.

Durante la jornada de recepción, el Director de la Escuela, Capitán de Navío Rolando Varela Peña se reunió con los familiares en el biógrafo del plantel, donde les dio la bienvenida y les efectuó una exposición donde les explicó el desarrollo que tendrá el curso al que se incorporaron sus hijos, las diversas actividades que realizarán durante el período de formación naval y el objetivo que se debe alcanzar en cada curso.