Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de agosto de 2006

Actividades humanitarias de verano en Haití

Iniciativa contempla cursos para ciudadanos haitianos y actividades en escuelas e instituciones de asistencia desarrolladas por el personal del Batallón Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Durante todo el mes de agosto se prolongarán las actividades de verano programadas por el Batallón Chile para los niños de la ciudad de Cap Haitien, quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

 

Desde la semana pasada, numerosos pequeños provenientes de distintos puntos de la ciudad han llegado hasta los Cuarteles O'Higgins y Prat, sedes de las jornadas recreativas, para participar del primer día de actividades organizadas por el personal del Batallón.

En el inicio de las actividades, los efectivos chilenos esperaron a los niños con dulces, jugo y galletas, como una forma de dar la bienvenida a quienes durante un mes pasarán junto a ellos gratos y divertidos momentos. Además, les mostraron el cuartel y les enseñaron un poco más del trabajo que realizan.

Dentro de la programación para agosto están contempladas competencias deportivas, juegos y proyección de películas, entre otras actividades que buscan entregar un instante de esparcimiento a los pequeños haitianos. Además, durante este período los menores serán alimentados por el contingente nacional.

Desayuno a escolares haitianos

Imagen foto_00000002Dentro del marco de las actividades de verano que organiza el Batallón Chile, un grupo de efectivos nacionales visitó a los niños de la Escuela Bethania que participan de las jornadas estivales organizadas por este humilde establecimiento educacional.

Mientras estaban en clases de gimnasia, recibieron a sus "padrinos" con entusiasmo, incluyéndolos en sus actividades. Durante largo rato, compartieron juegos y canciones, deleitando a sus visitas con su alegría.

A continuación, los pequeños pudieron disfrutar del delicioso desayuno entregado por los chilenos, quienes de esta forma apoyaron el trabajo que la Escuela Bethania realiza con 50 niños, así como el entusiasmo de de los escolares que participan de todas las jornadas organizadas por los cascos azules chilenos durante el presente mes.