Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2009

Actividades finales del Buque Escuela “Esmeralda” en Quèbec

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A bordo de la unidad se bautizó al menor, Gabriel Vera, hijo de una familia chilena residente en Canadá.

Québec. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Continuando con la agenda de actividades planificadas en su estadía en el puerto de Québec, Canadá, la dotación del Buque Escuela "Esmeralda" tuvo un domingo 10 de mayo bastante ajetreado, día en que además de seguir recibiendo visitas a bordo, se efectuó el bautizo de un hijo de una familia chilena residente en dicho país.

En la toldilla del B.E. "Esmeralda" se realizó una misa con la presencia de compatriotas que viven en Canadá, oportunidad donde el pequeño Gabriel Vera Romero de seis años de edad, hijo del agregado científico de Chile presente en Otawa, Héctor Vera, recibió el Santo Bautismo. Cabe destacar que como padrino fue elegido el Agregado Naval de la Armada de Chile en Canadá, Capitán de Navío Alfredo Whittle.

 

Imagen foto_00000005
Chilenos residentes en Canadá protagonizaron una emocionante presentación folklórica.

Tras la ceremonia oficiada por el capellán del buque, Capitán de Corbeta RL Rodolfo Gallardo, el padre del menor se mostró muy agradecido por haber podido realizar este acto en la cubierta de la Dama Blanca, afirmando que "para nosotros como familia es muy importante el bautizo, pero más aún hacerlo a bordo de la Esmeralda, ya que es muy emocionante hacerlo a bordo del un buque que es de todos los chilenos".

Al finalizar el acto religioso, los compatriotas compartieron un vino de honor y una infaltable empanada junto a la dotación de la unidad, comandada por su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa.

 

Imagen foto_00000004
Un grupo de Sea Cadets de la Reserva de la Marina Canadiense, compuesto por 25 menores, recorrieron por primera vez el buque.

Luego de finalizada la misa, algunos de los chilenos residentes en Canadá protagonizaron una emocionante presentación folklórica, instancia en la cual fueron invitados a participar miembros de la dotación del bergantín goleta.

Posteriormente, y continuando con los recorridos a bordo de la "Esmeralda", un grupo de Sea Cadets de la Reserva de la Marina Canadiense pisó la cubierta del velero por primera vez.

 

Imagen foto_00000001
El lunes 11 de mayo se depositó una afrenda floral en honor al Capitán de Fragata, Arturo Prat.

El grupo de quienes conocieron las instalaciones de la Dama Blanca estuvo compuesto por un total de 25 niños, entre ocho y 16 años, que componen los Sea Cadets o cadetes del mar, sus respectivos instructores y familiares, personas que también tuvieron la oportunidad de compartir con la dotación.

Ceremonia en honor a Arturo Prat en Quèbec

En el Cuartel de la Reserva Naval, en Québec, el lunes 11 de mayo se llevó a cabo una ceremonia en honor al Capitán de Fragata Arturo Prat, ocasión donde el Buque Escuela "Esmeralda" participó con un destacamento de presentación y banda.

 

Imagen foto_00000003
La delegación nacional presentó una ofrenda floral en el "Merchant Marine Sailors Lost During Battle of the Atlantic Memorial".

En la actividad y tras depositarse una ofrenda marinera en el busto del Comandante Prat, el Agregado Naval de Chile en Canadá, Capitán de Navío Alfredo Whittle realizó un discurso. En sus palabras, el Oficial agradeció a las personas que hicieron posible que se contretase la colocación de la imagen de nuestro héroe naval a contar del 12 de octubre de 2005. Las gestiones fueron realizadas por el Cónsul Honorario de Chile en Canadá, Miguel Monterichard, junto al Agregado Naval de Chile en Canadá de la época, Comodoro Kenneth Pugh Olavaria, y al Comandante de la Reserva Naval de 2005, Capitán de Navío Viateur Trembaly.

Posteriormente, y tras finalizado el acto, la delegación nacional se dirigió a presentar una ofrenda floral en el "Merchant Marine Sailors Lost During Battle of the Atlantic Memorial" (memorial de los Marinos de la Marina Mercante perdidos durante la Batalla del Atlántico), como un homenaje de la Armada de Chile a la Marina canadiense.