Lunes 13 de agosto de 2007
Actividades Esmeralda en Shanghai

Santiago. Direción de Comunicaciones de la Armada. El Buque Escuela Esmeralda depositó el sábado 11 de agosto una ofrenda en el Memorial de los caídos de Shanghai, en recuerdo de los soldados, marinos y aviadores caídos defendiendo a su patria. Posterior a esto, se realizó un desfile de honor y una marcha por la ciudad.
Luego se realizó a bordo una Recepción Oficial asistiendo diversas autoridades, entre ellas el Comandante de la Base Naval de Shanghai Almirante Jai Ping Wang, el Excelentísimo Embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, junto con diversos cónsules y agregados navales de otros países y marinas, empresarios chilenos y chinos y una gran delegación de la Marina China.
El domingo 12 se realizaron diversas actividades como visitas profesionales. En la ocasión se efectuó una emotiva misa, donde se bautizó a Serena, hija de chilenos residentes en Shanghai, luego hubo una recepción ofrecida por la Marina China, finalizando con una cena ofrecida por el Cónsul General de Chile en Shanghai.

El arribo de este año de la Esmeralda, es la séptima visita que desarrolla una tripulación nacional al puerto de Shanghai, siendo el Buque Escuela el primero y el que más ha visitado China desde su primera expedición desde hace ya 35 años, situación por lo que es considerado por la Marina China como un viejo amigo.
La dotación ha tenido la posibilidad de viajar a Beijing, conocer la Muralla China, la Ciudad Prohibida y diversos templos milenarios.
