Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de diciembre de 2008

Actividades en la Agregaduría de Defensa y Naval de Chile en Panamá

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Vicencio junto al Comandante Gálvez durante la firma de las respectivas actas de Entrega, acto realizado en las dependencias de la Agregaduría Naval en la Embajada de Chile en Panamá.

Panamá. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la Agregaduría de Defensa y Naval de Chile en Panamá se llevó a cabo el miércoles 24 de diciembre la ceremonia de cambio de mando. En la ocasión, el Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio Andaur, luego de permanecer dos años como Agregado Naval, hizo entrega del mando al Capitán de Fragata LT Cristián Gálvez Vergara.

La gestión del Comandante Vicencio en Panamá, se caracterizó por una permanente y destacada relación con las Autoridades locales, lo que permitió un eficiente contacto y apoyo a la realización del Ejercicio Multinacional PANAMAX; a las recaladas operativas de Unidades Navales y a la realización de ceremonias institucionales. Su gestión fue reconocida por las Autoridades locales, siendo condecorado por el Director de la Policía Nacional de Panamá con la "Condecoración de Servicios Distinguidos", como reconocimiento a su fructífera labor como Agregado de Defensa y Naval.

A contar del año 2009, el Comandante Vicencio prestará servicios como Gobernador Marítimo de Iquique.

Ceremonia de imposición de la piocha de especialidad Litoral

Imagen foto_00000002
El Agregado de Defensa y Naval de Chile en Panamá, Capitán de Fragata Cristián Gálvez Vergara, impone al Sargento Luis López Vera la piocha que distingue al personal especialista.

En tanto, se efectuó el miércoles 31 de diciembre, en las dependencias de la Embajada de Chile en Panamá, la ceremonia de imposición de la piocha de especialidad Litoral. Dicha mención recayó en el Ayudante del Agregado de Defensa y Naval del Chile en Panamá, Sargento 2º LT (Rt.) Luis López Vera.

En la ocasión, el Agregado Naval impuso al Sargento López la piocha que distingue al personal especialista, destacando el hecho que este distintivo refuerza el compromiso de los "Hombres Bravos del Litoral" para entregar el mejor servicio y una máxima eficiencia en el cumplimiento de las labores profesionales que la Institución impone, especialmente a los que desarrollan labores en el extranjero.