Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2008

Actividades del Buque Escuela “Esmeralda” en Croacia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El 15 de julio se realizó una ofrenda floral en el cementerio central de Split, donde asistió una delegación del buque, junto a una representación de la Armada de Croacia.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego que el Buque Escuela "Esmeralda" arribara a Croacia, inmediatamente la dotación comenzó sus actividades tanto en Split como en Dubrovnik, puertos que el buque no visitaba desde 1971.

Fue así como el 13 de julio la unidad recibió la visita del Vicepresidente del Senado chileno, senador Baldo Prokurica, junto con el senador Jaime Naranjo, ambos con sus respectivas esposas, quienes participaron de la misa dominical y compartieron un vino de honor con la dotación. Las autoridades pernoctaron a bordo y navegaron junto con el buque hacia Split al día siguiente.

El día 14 durante la recepción oficial realizada a bordo, el Vicepresidente del Senado condecoró con la "Medalla al Mérito del Senado" al Comandante Zanelli, por su destacada labor como Comandante del buque.

El 15 de julio se efectuó en la cámara de oficiales una conferencia de prensa. En la ocasión, asistieron 17 diferentes medios de comunicación locales, tanto de radio como de prensa escrita, los que querían saber principalmente acerca del regreso de la "Esmeralda" a sus tierras.

 

Imagen foto_00000003
Se efectuó en la cámara de oficiales una conferencia de prensa. En la ocasión, asistieron 17 diferentes medios de comunicación locales.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en el cementerio central de Split, donde asistió una delegación del buque, junto a una representación de la Armada de Croacia.

 

Imagen foto_00000002
El comandante Zanelli con el Comandante Subrogante de la Armada de Croacia, Capitán Tihomir Erceg.

Una vez finalizada la ofrenda, la dotación se reunió con las autoridades locales. Allí, se efectuaron los saludos protocolares al Alcalde de Split, Ivan Kuret, y al Gobernador de la ciudad, Ante Sanader, para luego reunirse con el Comandante Subrogante de la Armada de Croacia, Capitán Tihomir Erceg.