Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2010

Gobernación Marítima de Valparaíso

Accidente deja un muerto y un accidentado al suroeste de la Península de Los Molles en Quintero

Personal de la Capitanía de Puerto logró recuperar el cuerpo sin vida de Eduardo González Pérez.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, logró identificar el cuerpo sin vida de Julián González, de 36 años.

Gobernación Marítima de Valparaíso. Como Eduardo Julián González Pérez, de 36 años de edad domiciliado en Quintero, fue identificado el cuerpo rescatado por el personal de la Capitanía de Puerto de Quintero en el sector de la Chanchera al suroeste de la Península Los Molles.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Marítima, los hechos se produjeron cerca de las 18.20 horas del pasado domingo 10 de octubre, cuando la Capitanía de Puerto de Quintero recibió un llamado informando de una emergencia ocurrida al sur de la Caleta "Papagayo" y que involucraba a dos personas.

Inmediatamente la Autoridad Marítima dispuso el despliegue de sus medios para ir en ayuda de las personas afectadas. Según el propio relato de una de las afectadas, identificada como Patricia Paillao León, los hechos se suscitaron en momentos que transitaban por los roqueríos en compañía de María José Piña y Eduardo González Pérez.

En ese instante, una fuerte ola les alcanzó a Paillao y a González, siendo la primera arrojada contra las rocas y el segundo impulsado hacia el mar. Con los antecedentes, el personal naval inició los operativos de rebusca, logrando dar con el cuerpo sin vida a eso de las 19.16 horas por parte del personal de la Policía Marítima del Bote Sodiac PUMAR 585 y posteriormente trasladado hasta el muelle de ASIMAR.

Finalmente, la Autoridad Marítima informó que Patricia Paillao, fue derivada al Hospital de Quintero a fin de constatar lesiones; en tanto que, tras la autorización del Fiscal de Turno de Quintero Alfredo Séller Quitral, se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de Eduardo González, previa asistencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de personal del Servicio Médico Legal de Quillota.

La Autoridad Marítima reitera su llamado a la comunidad para evitar los paseos por la zona de roqerios considerando la presencia de marejadas en la costa de la Quinta Región y así de evitar otras desgracias personales.