Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de octubre de 2014

Academia de Guerra Naval celebró 103 años de vida

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Hernán Miller Oyarzún

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. En el Frontis de la Academia de Guerra Naval y con la presencia de la totalidad de la dotación de planta y alumnos del plantel, se realizó la Ceremonia por el 103º Aniversario de la Especialidad de Estado Mayor, oportunidad en que además se conmemoró el 135º Aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor.

Durante la actividad, que fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Hernán Miller Oyarzún, se impusieron condecoraciones por años de Servicio a Bordo, por Servicios como Jefe de Guardia de Unidades de Combate de Superficie y Gran Cruz de Servicios Operativos en Unidades de Infantería de Marina.

La ceremonia contó con la presencia de Posteriormente el Director del plantel, Capitán de Navío Marcelo Gómez García, quien se dirigió a los presentes relatando los detalles tácticos y alcances estratégicos de la Batalla Naval de Angamos que aquel 8 de Octubre de 1879 dieron a Chile el dominio del mar en la Guerra del Pacífico.


Imagen foto_00000002
La ceremonia finalizó con la entrega de la condecoración "Cruz de Servicio a Bordo" por años de embarco en unidades de la Armada.

"La Armada recuerda en esta fecha el trabajo sobresaliente, la entrega y abnegación de la valiente tripulación que combatió en Angamos y en otras batallas de nuestros mares, motivo por el cual, en reconocimiento a la labor del personal que alcanza el más alto grado en el escalafón de Gente de Mar y quienes ostentan en su bocamanga la estrella y el galón doble ancho, decretando en agosto de 1972 que el 8 de Octubre, día de recuerdos y gloria, se instituyera el Día del Suboficial Mayor Naval, representando el sacrificio y la total entrega de nuestros héroes".

La ceremonia finalizó con la entrega de la condecoración "Cruz de Servicio a Bordo" por años de embarco en unidades de la Armada.