Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2014

A lo largo del país se realizaron ceremonias de ascensos

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. Dirección de Comunicaciones. Diversas reparticiones de la Institución a lo largo del país realizaron, en los últimos días, las ceremonias de ascenso de Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar.

En Valparaíso y con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, Oficiales Generales, Oficiales Superiores e invitados especiales, se realizó en las dependencias de la Direcciones Técnicas la ceremonia de Ascenso para los Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles.

 

Imagen foto_00000001
En todo el país se realizaron diferentes ceremonias donde Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar ascendieron

Tras la ceremonia, el Vicealmirante Ramírez felicitó al personal que por su nuevo grado en su carrera naval y a las familias presentes por ser un pilar fundamental para la nueva etapa en la carrera profesional del personal distinguido.

Mientras, en el patio principal del Campus Jaime Charles, se efectuó también la ceremonia militar de Ascensos de Oficiales y Gente de Mar de la Academia Politécnica Naval, la que fue presidida por el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Guillermo Lüttges, acompañado de los Subdirectores, Académico y Logístico, Jefes de Campus, Oficiales de Planta, Suboficiales Mayores, Empleados Civiles, Profesores, alumnos, invitados especiales y familiares de los ascendidos.

Tras el izamiento del pabellón nacional se continuó con la lectura de Ascensos, desde el grado de Marinero Primero hasta la investidura de 4 Capitanes de Fragatas, quienes cumplieron con los requisitos establecidos para alcanzar el nuevo grado.

 

 

Imagen foto_00000002
Como parte de la tradición, los sables de los Suboficiales Mayores de la Segunda Zona Naval fueron bendecidos por el Capellán

En la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano, a su vez, tuvo lugar la Ceremonia de Ascenso de los Oficiales Jefes y Superiores, ocasión en la que también fueron investidos los nuevos Suboficiales Mayores dependientes de la Guarnición Naval Talcahuano.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, el que contó con la presencia de delegaciones de las Unidades y Reparticiones dependientes, y familiares del personal ascendido.

Como es tradición, los Suboficiales que alcanzaron la cúspide de su carrera profesional en el escalafón de Gente de Mar fueron investidos como Suboficiales Mayores, recibiendo el sable de manos de sus respectivos cónyuges, símbolo que fue bendecido por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell.

En la Quinta Zona Naval y en dependencias de la Base Naval Puerto Montt se llevó a cabo una emotiva Ceremonia de Ascensos de Oficiales y Gente de Mar que incluyó la Investidura de dos Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor.

La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, contó con la presencia de Oficiales del Estado Mayor, Jefes de Reparticiones, familiares e invitados especiales de los ascendidos. Así como del Capellán de la Fuerza Aérea Presbítero Rosiel Ruiz y el Pastor Evangélico Oscar Valdés.

 

Imagen foto_00000003
En Punta Arenas y durante la ceremonia se incluyó la investidura de un Suboficial que ascendió a Suboficial Mayor

Finalmente en dependencias de la Base Naval de Punta Arenas se llevó a cabo una emotiva Ceremonia de Ascensos de Oficiales y Gente de Mar que incluyó la Investidura de un Suboficial que ascendió al Grado de Suboficial Mayor, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García - Huidobro Correa y contó con la presencia de los Comandantes y Jefes de Reparticiones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad realizó un discurso alusivo el Capitán de Fragata Ricardo Grille Reyes, quien manifestó que "esta ceremonia, tan significativa para la Armada, representa un justo reconocimiento a Oficiales y Gente de Mar, que por su sacrificio, entrega profesional, preparación y, cumpliendo una serie de requisitos reglamentarios, se hacen merecedores del ascenso al grado superior".