Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de mayo de 2012

A bordo del BRS “Ingeniero Slight” se instruyen a 25 Grumetes del Curso de Maniobra

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los alumnos pudieron vivir la experiencia de trabajar en un buque dedicado al área de maniobras con boyas.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Del 26 de abril al 2 de mayo, durante una comisión a Talcahuano, la dotación del Buque de Rescate y Salvamento 63 "Ingeniero Slight", invitó a 25 Grumetes del Curso Maniobras a bordo para realizar instrucción.

El "Slight", durante su comisión en la Segunda Zona Naval, debía cumplir con dos objetivos principales: efectuar las pruebas estáticas y dinámicas a los sistemas de maniobra y brindar apoyo a la mantención de la señalización marítima de dicha jurisdicción.

De este modo, en su estadía en las aguas jurisdiccionales de la Segunda Zona Naval, los alumnos pudieron vivir la experiencia de trabajar en un buque dedicado al área de maniobras con boyas.

La instrucción comenzó en Asmara Talcahuano, donde el curso participó en las pruebas estáticas y dinámicas de la pluma así como a los winches, para certificar la capacidad de trabajo. Para lo anterior los Grumetes apreciaron las medidas de seguridad y procedimientos necesarios.

 

Imagen foto_00000001
El "Slight", durante su comisión en la Segunda Zona Naval, debe efectuar las pruebas estáticas y dinámicas a los sistemas de maniobra y brindar apoyo a la mantención de la señalización marítima de dicha jurisdicción.

La siguiente tarea comenzó en Isla Quiriquina, en donde se prepararon para el levantamiento de boya "Roca Billa Burdeos" en la Bahía San Vicente, para luego navegar con el buque durante la tarde y practicar un levantamiento de boya con procedimiento de boya pilar. En esta acción el curso cooperó completamente en el armado de la maniobra, pudiendo tomar los puestos operativos que cubre la Gente de Mar en el puente de mando como Navegante, Vigía y Timonel, además de aprovechar la travesía sintiendo el verdadero movimiento de un buque al navegar en fuertes corrientes.

De este modo, los invitados pudieron conocer la historia del buque y los trabajos realizados durante el año, sus funciones y los principales roles que cumple operando.