Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de mayo de 2013

A bordo del “Aquiles” realizan condecoración póstuma por 30 años de servicio al Sargento 1° René Wiedeman

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva, hizo entrega de la condecoración "Al Gran Mérito Militar" a la cónyuge del Sargento Wiedeman.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con una ceremonia realizada este jueves 9 de mayo a bordo del buque "Aquiles" se realizó la condecoración póstuma por 30 años de servicio al Sargento 1° (M.) René Wiedeman Díaz (Q.E.P.D.).

La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina, contó con la asistencia de la cónyuge e hijas del Sargento Wiedeman; el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Julio Torrejón Linares; el Comandante del "Aquiles", Capitán de Fragata Jaime Mc Intyre Astorga; la dotación del buque e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Comandante Mc Intyre realizó un discurso manifestando que "para este Comandante y su dotación, y muy especialmente de aquellos que tuvieron el privilegio de compartir con el Sargento Wiedeman como dotación 2012, es motivo de particular emoción poder hacer entrega de esta condecoración que simboliza el reconocimiento de la Armada por estos 30 años de servicio, convencidos de que aún tenía muchos más por entregar. El hecho de efectuar la presente ceremonia sobre estas cubiertas que fueron testigo de sus últimas actividades en la Institución, nos permite testimonearle a usted, señora Patricia y a su distinguida familia, el más profundo y sentido agradecimiento por haber contribuido con su permanente apoyo a que el Sargento Wiedeman se hubiese podido desempeñar sin inconvenientes durante el tiempo que estuvo a bordo".

Posteriormente, el Contraalmirante Leiva efectuó la entrega póstuma de la condecoración "Al Gran Mérito Militar", la cual fue recibida por la señora e hijas del Sargento. Este reconocimiento se otorga al personal del cuadro permanente, Gente de Mar, de Línea y de los Servicios y Empleados Civiles, que hayan cumplido 30 años efectivos al servicio de las instituciones de las Fuerzas Armadas.