Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2007

90 aniversario de Submarinistas

Además de conmemorarse un nuevo aniversario, este año fue inaugurado el moderno edificio de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, el que será conocido con el nombre de “Almirante Gómez Carreño”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, CA Eduardo Junge Pümpin instó a las dotaciones a seguir entregando su profesionalismo y dedicación en cada una de las tareas encomendadas.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El 4 de julio se conmemoró el 90 aniversario de la especialidad de Submarinos y el octogésimo séptimo aniversario de la Escuela de Submarinos "Almirante Allard". La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, autoridades regionales, civiles, militares, académicas e invitados especiales.

El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin efectuó una reseña histórica del desarrollo que ha tenido la Fuerza de Submarinos y de las unidades dependientes que han servido en ella para cumplir eficiente y eficazmente las tareas que la Institución les ha asignado. En la ocasión destacó que esta fuerza operativa con el paso de los años y el avance de la tecnología, ha incorporado estas modernizaciones en su accionar, lo que unido al profesionalismo de las dotaciones y las poderosas unidades con que se cuenta en la actualidad, les permite cumplir con eficiencia las tareas encomendadas.

 

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia se realizó en el gimnasio "A" de la Base Naval de Talcahuano.

Los últimos años, en la Fuerza de Submarinos se han desarrollado una serie de proyectos en los ámbitos de infraestructura, como la remodelación de la Base de Submarinos, destinados a brindar el apoyo requerido a las nuevas unidades Scorpene, y el anhelado proyecto de construcción del nuevo edificio de la Comandancia en Jefe, moderna y amplia estructura que fue inaugurada por el Almirante Codina y que llevará el nombre de "Almirante Gómez Carreño". Las nuevas dependencias fueron bendecidas por el Capellán de la Fuerza de Submarinos, Presbítero Hugo Márquez Sabando y acogerán a las dotaciones de los submarinos para sus labores administrativas.

En la oportunidad el Contraalmirante Junge instó a las dotaciones a seguir por el camino que trazaron los antiguos submarinistas; ya que fueron ellos los que imprimieron el sello característico de esta especialidad. El fruto de los esfuerzos de antaño permiten hoy que la Fuerza de Submarinos cuente con los desarrollos tecnológicos, operativos y personal altamente calificado.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz inauguró las nuevas dependencias de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

Esta fuerza operativa y esta especialidad han sido forjadas durante 90 años por Oficiales y Gente de Mar que han entregado su profesionalismo, entusiasmo, dedicación y cariño, al cual se han unido dotaciones de Marinos, Empelados Civiles y profesores que sin ser especialistas en el área, han contribuido de manera significativa a alcanzar el sitial que hoy tiene la Fuerza de Submarinos.

En relación al nuevo edificio, el Contraalmirante Junge manifestó "esto es muy importante para nosotros, porque es parte de toda la preparación que hizo la Institución para recibir a los nuevos submarinos Scorpene, esta es la instalación física para la parte administrativa, pero también nos preparamos en cuanto a talleres, herramientas especiales, cursos que efectuó nuestro personal para poder sostenerlos logísticamente". Agregando que el proyecto de desarrollo en la Fuerza de Submarinos se encuentra completado con la llegada del Submarino "Carrera" a fines del año pasado. Ahora el desafío es obtener el máximo rendimiento operativo y apoyarlos logísticamente.