Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de febrero de 2011

830 reclutas inician período de instrucción en la Escuela de Grumetes “A.N.C.”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Gastón Massa Barros, acompañado por el Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y el Capitán de Navío Enrique Marín Palma.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a los nuevos reclutas que integran el contingente de alumnos 2011 de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

La cuarta etapa del proceso de admisión al Plantel de Formación de Gente de Mar se comenzó a desarrollar a contar de las 7 horas del martes 15 de febrero, con la llegada de los 830 jóvenes - 744 hombres y 86 mujeres - quienes provenientes de diversos lugares del país arribaron a la Puerta Los Leones de la Base Naval de Talcahuano, donde eran esperados por sus instructores.

Ya formados en el helipuerto, los hombres y mujeres que se integran a las filas de la Institución recibieron sus primeras instrucciones, dando así inicio a su período de formación naval, el que se desarrollará por un año en la isla Quiriquina.

La ceremonia militar fue presidida por el Director General del Personal de la Armada (S) y Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Enrique Marín Palma, donde también estuvieron presentes los padres y familiares de los nuevos reclutas.

 

Imagen foto_00000003
El Comandante Marín les explicó a los padres y apoderados el programa de educación que la Escuela de Grumetes impartirá a sus hijos durante el presente año.

El Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Ricardo Camacho León, dio la bienvenida a los nuevos alumnos manifestándoles "ustedes que por primera vez forman frente a sus padres, familiares y autoridades de la Institución han superado una serie de exigencias que la Marina ha definido para poder seleccionar lo mejor de la juventud de Chile y así iniciar su primera navegación en esta Institución a bordo de la Escuela formadora de nuestros hombres y mujeres de mar, la cual les dará un sello único que los diferenciará por el resto de su vida, ya que ustedes serán el reflejo de los valores, historia y virtudes de la Patria".

Previo a esta actividad, el Director del Plantel se reunió con los padres y apoderados para explicar en detalle el programa de educación que la Escuela de Grumetes impartirá a sus hijos y pupilos, el que se caracteriza por entregar una formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural, al formar parte de los cursos de Grumetes Navales, Grumetes Infantes de Marina o Grumetes de Cámara.

 

Imagen foto_00000002
A contar de las 7 horas comenzaron a llegar los postulantes a la Base Naval de Talcahuano, donde fueron recibidos por sus instructores.

Entre el grupo de jóvenes que hicieron su ingreso a la Escuela de Grumetes se encontraba Claudio León, proveniente desde Santiago, quien es el primer integrante de su familia que busca desarrollar su vocación de servicio en la Institución. En tanto, Fabiola Gallardo, oriunda de la comuna de San Pedro de la Paz, ya tiene alguna cercanía con la Marina, pues su hermana y pololo forman parte de sus filas. Si bien uno tiene mayor conocimiento de la vida naval que el otro, ambos manifestaron que su mayor ilusión es iniciar su vida profesional en la Armada de Chile y así servir a la Patria. En tanto, sus padres con mucho orgullo, pero no por ello con menos emoción, los despedían y daban sus últimos consejos antes de zarpar con rumbo a la isla Quiriquina para iniciar su navegar por la apasionante carrera naval.