Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de octubre de 2008

8ª reunión del Comité Hidrográfico Antártico de la OHI

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La delegación nacional estuvo conformada por el Director del SHOA, CN Cristián Soro Korn, y por el Jefe del Departamento de Hidrografía, CC Enrique Silva Villagra.

Río de Janeiro. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. En las dependencias de la Dirección de Hidrografía y Navegación de Brasil se realizó la 8ª Reunión del Comité Hidrográfico Antártico de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), evento que se materializó del 6 al 9 de octubre en la localidad de Niteroi, Río de Janeiro, Brasil.

Este Comité, del cual Chile forma parte a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), es responsable de la planificación y priorización de las actividades Hidro-Cartográficas que se llevan a cabo en la Antártica y que son ejecutadas por los Estados Miembros de la OHI, con la finalidad de compatibilizar la cartografía náutica del área, contribuyendo de esta forma a una navegación segura y a la protección del medio ambiente marino.

En la actividad, la delegación de la Armada chilena estuvo integrada por el Director del SHOA, Capitán de Navío Cristian Soro Korn, y por el Jefe del Departamento de Hidrografía, Capitán de Corbeta Enrique Silva Villagra. Cabe destacar que durante la reunión, el Comandante Soro realizó una exposición donde se refirió al estado de la cartografía nacional e internacional producida por Chile.