Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de febrero de 2005

743 Reclutas tomaron rumbo a la Isla Quiriquina para integrar las filas de la Armada

En el Molo 500, de la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de ingreso de los Grumetes del contingente 2005, los que fueron despedidos por sus padres y apoderados

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La primera actividad militar realizada por los 743 reclutas fue formar en el helipuerto de la Base Naval Talcahuano, donde sus instructores les dieron la bienvenida e impartieron instrucciones.

743 Reclutas tomaron rumbo a la Isla Quiriquina para integrar las filas de la Armada
En el Molo 500, de la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de ingreso de los Grumetes del contingente 2005, los que fueron despedidos por sus padres y apoderados
02/02/2005

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas Segunda Zona Naval. Hasta la Puerta de Leones de la Base Naval Talcahuano llegó la promoción de Grumetes 2005, compuesta por 743 jóvenes de todo el país -47 de los cuales son mujeres- acompañados de sus padres y apoderados, para acuartelarse y así dar inicio a la tercera y última etapa del Concurso Único de Admisión (CUA) 2005.

Los postulantes a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", que se encuentra ubicada en la Isla Quiriquina, comenzaron la actividad formándose en el helipuerto de la Base Naval, para luego dirigirse al Molo 500, donde esperaron a sus padres y apoderados que se encontraban en el Teatro de la Base Naval, con el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Cristian Davanzo Hyslop, quien les presentó una exposición con el propósito que conocieran las principales características del curso al que están postulando sus hijos.

 

Imagen foto_00000002
Los jóvenes se embarcaron en los remolcadores Grumete Pérez y Meteoro para trasladarse a la Escuela de Grumetes "A.N.C.", ubicada en la Isla Quiriquina.

Durante la ceremonia militar de ingreso de los nuevos reclutas, el Director de la Escuela de Grumetes, se dirigió a todos los presentes. A los jóvenes que se integran a las filas de la Institución les dio la más cordial bienvenida a esta antigua "Escuela de Altivos Marineros".

El Comandante Davanzo, además felicitó a los jóvenes por la decisión absolutamente voluntaria que cada uno de ellos tomó, de llegar a esta escuela, destacándolo como un día muy importante para cada uno de los postulantes, sus familias y para la Armada.

Por su parte, el Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C." CC RL Leonardo Fierro Espinoza, les dio la bienvenida a nombre del Obispo Castrense y resaltó que a la Institución que se están integrándo estos jóvenes es principalmente valórica, fundamentada sobre la moral, con firme compromiso de servicio al país, donde se profesa un gran amor a Dios, la Patria y la Familia. Además instó a los padres y apoderados a seguir apoyando a sus hijos y pupilos, con consejos positivos y la oración , principalmente en momentos difíciles.

En esta Escuela Matriz, los jóvenes permanecerán por un periodo de un año, donde recibirán instrucción profesional, cultural y física para luego egresar como Grumetes a la Academia Politécnica Naval, donde cursarán su segundo año académico egresando con su especialidad y con el grado de Marineros, para luego salir al servicio y desempeñarse en diversas unidades y reparticiones de la Armada, a lo largo del país.