Miércoles 17 de octubre de 2007
68º Aniversario Asociación de personal en retiro de Talcahuano
La ceremonia se realizó en la sede social de la Asociación General del Personal en Retiro y Montepíos de las Fuerzas Armadas de Talcahuano, conocida como “El Barquito”.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, y jefes de reparticiones de la Base Naval de Talcahuano, participaron en la ceremonia conmemorativa del sexagésimo octavo aniversario de la Asociación General del Personal en Retiro y Montepíos de las Fuerzas Armadas de Talcahuano, en la que estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Abel Contreras, autoridades civiles, militares e invitados especiales.
Durante la ceremonia, realizada en "El Barquito", el presidente de la asociación, Juan Torres Torres, indicó que esta sede social año a año va mejorando con el objeto de dar bienestar a sus asociados y familiares. A lo que agregó, "al celebrar un nuevo aniversario, los continuadores de esta gran obra que comenzó el 20 de octubre de 1955, podemos sentirnos orgullosos por los logros obtenidos, lo que nos permite decir que Talcahuano tiene una de las organizaciones más grandes y numerosas del país. En esta oportunidad también deseo rendir un sentido homenaje a los ex presidentes que forjaron el camino de esta asociación".
Actualmente la Asociación General del Personal en Retiro y Montepíos de las Fuerzas Armadas de Talcahuano cuenta con un consultorio médico atendido por profesionales de las siguientes especialidades: traumatología, oftalmología, cardiología y medicina general. También cuenta con una clínica dental para atender a los socios y familiares, la que depende de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
En la ceremonia se hizo entrega de presentes recordatorios a los socios más antiguos y a los socios cooperadores. Además, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa acompañado por el presidente de la Asociación General del Personal en Retiro y Montepíos de las Fuerzas Armadas de Talcahuano, Juan Torres, impusieron una piocha a los ex presidentes de la asociación, en reconocimiento a su trabajo.
El Contraalmirante Carvajal indicó que la existencia de esta organización social es fundamental, principalmente en la zona de Talcahuano, donde reside un significativo grupo del personal de Gente de Mar que está en retiro, a través de la cual continúan cultivando las tradiciones institucionales y la camaradería.