Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de enero de 2013

600 competidores participan de la “II corrida por la Paz” organizada por el Batallón Chile en Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A las 7 de la mañana se abrió el proceso de inscripciones para las distintas categorías de competidores, quienes corrieron en 3 y 6 kilómetros, respectivamente.

Alrededor de 600 participantes tuvo la II° Corrida por la Paz, organizada por el Batallón Chile XVIII que cumple con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), en CapHaitien.

A las 7 de la mañana se abrió el proceso de inscripciones para las distintas categorías de competidores, quienes corrieron en 3 y 6 kilómetros, respectivamente.

En la plaza central de CapHaitien, justo frente a la Catedral, se reunieron los atletas. Unos 500 haitianos conformaron la gran masa de atletas. De ellos, 50 niños, 60 mujeres y un atleta discapacitado participaron junto a 100 efectivos chilenos y de MINUSTAH, por esta iniciativa deportiva que busca el desarrollo deportivo y la unión y cercanía del pueblo local y los efectivos militares.

La largada se dio a las 10 de la mañana. Los recorridos fueron demarcados tempranamente por las calles centrales de CapHaitien y el sector del Boulevard, zona costera de la ciudad, donde efectivos militares, Policía Nacional Haitiana (PNH) y organizadores, cumplían con informar a los competidores el recorrido de cada categoría.

Para la organizadora del evento, Teniente de Ejército Daniela Arenas, esta actividad tiene como objetivo acercar a los efectivos militares y gente que trabaja para MINUSTAH a la ciudadanía. "Esta es una actividad CIMIC, y tiene el mismo propósito que la entrega de útiles escolares, visitas a orfanatos y entrega de agua, entre otros. Es entregarle a la sociedad actividades de esparcimiento, educación y principalmente el acercamiento entre militares y la comunidad local", señaló.

 

Imagen foto_00000001
Unos 500 haitianos conformaron la gran masa de atletas. De ellos, 50 niños y 60 mujeres.

Finalmente el Comandante del Batallón Chile XVIII, Teniente Coronel Sergio Estévez Valencia, realizó la entrega de las medallas a cada vencedor en su categoría. Niños, minusválidos, mujeres, adultos y efectivos de la MINUSTAH que participaron de la actividad deportiva.

El Comandante Estévez, por su parte, destacó la importancia de esta actividad y agradeció a la PNH por su colaboración. Finalmente felicitó a cada uno de los deportistas participantes, señalando que "hoy el gran vencedor de la carrera somos todos nosotros quienes trabajamos por la paz y estabilización de nuestro pueblo hermano, Haití".