Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de agosto de 2008

450 jóvenes iniciaron su etapa de instrucción del Servicio Militar

Los jóvenes cumplirán con su período de instrucción básica en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CNIR) y en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia se realizó en el Fuerte Borgoño, en el DIM Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Luis Hernán Catalán Cruz.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una nueva etapa de formación se inició en los centros de instrucción del servicio militar - dependientes de la Armada - con el acuartelamiento de los 450 ciudadanos convocados para integrar el segundo contingente del año 2008, la mañana del 5 de agosto.

Los ciudadanos, provenientes de todo el país, quienes en forma voluntaria cumplirán con su deber cívico en la Institución, fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida realizada en el Fuerte Borgoño, en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Luis Hernán Catalán Cruz, en la que estuvieron presentes el Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, la Oficial del Cantón de Reclutamiento de Talcahuano Elizabeth Moreno Espinoza, invitados especiales y los padres y familiares de los nuevos conscriptos.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Los jóvenes fueron recibidos por sus instructores, quienes les dieron a conocer los primeros procedimientos para dar inicio a su período de instrucción del servicio militar.

Los jóvenes cumplirán con su período de instrucción básica en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CNIR) y en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), donde permanecerán los primeros cuatro meses para formarse como Marineros y Soldados IM del Servicio Militar respectivamente, recibiendo una formación valórica, física y profesional. Finalizada esta fase serán transbordados a las unidades y reparticiones de la Institución a lo largo del país, donde completarán los 22 meses de conscripción.

El Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Teniente 1º OM IM Gabriel Espinoza Tapia dio lectura a un emotivo discurso de bienvenida, en el que destacó "la Armada de Chile da la bienvenida a este grupo de jóvenes que se presenta a cumplir con su servicio militar. El servicio a la Patria para ser verdaderamente efectivo, más que dar cumplimiento a una ley de la República, debe tener un gran y fundamental componente de espíritu de voluntariedad. El servicio militar que hoy emprenden debe presentar una instancia de superación y enriquecimiento como personas y como chilenos, formando parte de una organización relevante en la vida nacional, con identidad propia, con tradición y mística que les ayudará a adquirir herramientas que les permitirá tener un mejor futuro cuando vuelvan a la vida civil o poder iniciar una carrera naval o de infantería de marina".

 

Imagen foto_00000002
Los 450 jóvenes realizaron su primer desfile ante las autoridades y sus familiares.

A lo que el Teniente Espinoza agregó "el servicio militar no sólo impone exigencias, sino busca además entregar incentivos, ofreciendo opciones de educación, capacitación laboral, de conocimiento del país, formación valórica y desarrollo personal".

Durante la realización del Servicio Militar los jóvenes podrán completar su educación de enseñanza media, adquirir capacitación técnica a través de cursos especiales SENCE, podrán conocer diversos lugares del país y quienes se destaquen tendrán la posibilidad de incorporarse a las filas de la Armada para construir un futuro profesional en la Institución.

La ceremonia de bienvenida finalizó con el primer desfile de honor del batallón de los nuevos conscriptos, al mando del Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Fragata IM Pedro Abrego Martínez.

 

 

Imagen foto_00000004
El segundo contingente del servicio militar está integrado por ciudadanos provenientes de todo el país.