Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2016

40 años celebró el Centro de Informática y Computación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El 1 de mayo de 1976 fue cuando se formalizó la creación del Cincomar

En una ceremonia realizada este lunes, el Centro de Informática y Computación de la Armada (Cincomar) celebró el cuadragésimo aniversario de su creación. La actividad encabezada por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, contó además con la presencia del Director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Werner Baasch, junto a ex Jefes de la repartición, ex dotación e invitados especiales.

Durante su discurso el Jefe del Centro de Informática y Computación de la Armada, Capitán de Navío Gastón Droguett, comentó que a contar del 1 de mayo de 1976, fecha en que se formalizó la creación del Cincomar, la repartición “pasó a depender de la Dirección General de los Servicios con la misión de ejercer la autoridad técnica del área de informática y computación, proporcionando servicios de análisis de sistemas, programación y operación de sistemas computacionales y de registro de datos, con el objetivo de entregar antecedentes que contribuyeran a la toma de decisiones en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros asignados para el cumplimiento de las respectivas misiones de los Mandos”.

Actualmente el Cincomar tiene una dependencia técnica y administrativa de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada. “Todos los trabajos realizados en estos 40 años se lograron gracias a la concentración de personal en estas dependencias, con mucho entusiasmo y entrega, ya que de otra forma habría sido imposible de lograr” puntualizó.

Finalmente Droguett comentó que “hace 40 años no existía la red Internet; hace 30 años no existía la Wold Wide Web; hace 20 años no existía Google. Todo es imposible, hasta que alguien lo hace por primera vez. Éste es y debe ser nuestro aliciente o estímulo para enfrentar los desafíos que nos depara el futuro. Todo es imposible hasta que lo hacemos”.