Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de marzo de 2008

380 jóvenes se acuartelaron para iniciar su Servicio Militar

Los jóvenes cumplirán con su período de instrucción básica en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, y en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, CENBIM.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Eduardo Junge Pümpin presidió la ceremonia de acuartelamiento del primer contingente del Servicio Militar.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un total de 380 jóvenes, provenientes de todo el país, conforman el primer contingente del Servicio Militar del año 2008. Los ciudadanos, quienes en forma voluntaria cumplirán con su deber cívico en la Armada, fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida realizada en el Fuerte Borgoño, en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, en la que estuvieron presentes el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Luis Hernán Catalán Cruz, el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, invitados especiales y se contó con la presencia de los padres y familiares de los nuevos conscriptos.

Los jóvenes cumplirán con su período de instrucción básica en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, y en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, CENBIM, donde permanecerán los primeros cuatro meses para formarse como Marineros y Soldados IM del Servicio Militar respectivamente, donde recibirán una formación valórica, física y profesional. Finalizada esta fase serán transbordados a las unidades y reparticiones de la Institución a lo largo del país, donde completarán los 22 meses de conscripción.

 

Imagen foto_00000003
Los jóvenes fueron recibidos por sus instructores, quienes les dieron a conocer los primeros procedimientos para dar inicio a su período de instrucción.

El Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic dio lectura a un emotivo discurso de bienvenida, en el que destacó "hoy comienzan un proceso de instrucción y entrenamiento, aquí conocerán los principios, tradiciones, valores y la disciplina propia de la Marina. Desde esta base se irán formando como Marineros y Soldados IM en un proceso donde se combinarán conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacitación física, conocimientos complementarios que permiten interactuar en ambientes sofisticados y complejos y sobre todo una relevante formación valórica fundada en las virtudes morales que les permitirán obtener el dominio de si mismos y ordenar su conducta a los fines superiores".

Durante la realización del Servicio Militar los jóvenes podrán completar su educación de enseñanza media, adquirir capacitación técnica a través de cursos especiales, podrán conocer diversos lugares del país y quienes se destaquen tendrán la posibilidad de incorporarse a las filas de la Armada para construir un futuro profesional en la institución.

En tanto, el Contraalmirante Junge al finalizar la ceremonia señaló "hoy hemos recibido a estos ciudadanos que en forma voluntaria vienen a realizar su servicio militar en la Marina de Chile. Son jóvenes que tienen mucha energía y entusiasmo, en la Institución recibirán una instrucción integral que les permita desempeñarse en el mar".