Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2004

325 Soldados IM SMO recibieron sus armas y juraron a la bandera en el CENBIM

Después de un mes de instrucción básica cada uno de los ciudadanos que realiza su Servicio Militar Obligatorio en el CENBIM recibió su fusil de manos de sus familiares y realizaron su juramento a la bandera.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia culminó con el desfile de honor ante el Pabellón Nacional, las autoridades e invitados.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con voz fuerte y segura, con su fusil aferrado al pecho realizaron su juramento ante Dios, el Pabellón Nacional y sus familiares, los 325 soldados Infantes de Marina que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio en el Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina, ubicado en el DIM N°3 "Aldea", la mañana del 9 de septiembre.

Con la emoción que caracteriza alcanzar una meta, cada uno de los soldados IM (SMO), recibió de manos de sus padres o apoderados, el fusil que los convierte de ciudadanos en hombres de armas, compromiso que adquirieron de por vida con la Patria, el que fue sellado con una salva de honor.

La ceremonia se efectuó en el Patio "28 de Octubre", en el Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea", la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum.

El Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza impartió la bendición a estos nuevos jóvenes soldados del mar.

 

Imagen foto_00000002
Momento en que los 325 soldados Infantes de Marina del Servicio Militar Obligatorio realizaron el juramento a la bandera.

Estos 325 ciudadanos provenientes de todo el país, el nueve de agosto comenzaron su proceso de formación individual, para alcanzar al término de cuatro meses de instrucción, la capacidad para desempeñarse como combatientes básicos anfibios.

"Estos jóvenes han terminado una de las etapas fundamentales en su proceso de formación, quienes en forma voluntaria y decidida se entregan al servicio de la Patria", manifestó el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea", Capitán de Fragata IM Gabriel Foucher Haug. Quien agregó "desde hoy no están solos, Chile les confió la custodia de un leal y noble camarada, su fusil, que es el elemento que caracteriza a todo hombre de arma. Junto al él, en un acto de marcado simbolismo espiritual, fundan el más puro sentimiento de idealismo y entrega incondicional de un chileno a su Patria".

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum también felicitó a los jóvenes del segundo contingente que cumple con este deber cívico. Y le manifestó que la formación que están recibiendo en este centro de instrucción va más allá de la formación militar; ya que es una formación de vida donde están desarrollando la voluntad que es la fuerza del alma para conseguir las metas propuestas.

 

Imagen foto_00000003
Soldado IM (SMO) Roberto Valdés García junto a sus familiares, quienes viajaron desde Arica para estar presente en la ceremonia de entrega de armas y juramneto a la bandera.

La ceremonia finalizó con un impecable desfile, donde los 325 soldados Infantes de Marina del Servicio Militar Obligatorio, mostraron ante las autoridades, invitados y familiares, la formación militar aprendida en este primer mes de entrenamiento.

A tres convocatorias tuvo que postular Roberto Valdés García, para hoy lucir con orgullo el uniforme que lo identifica como un Soldado IM SMO, del segundo contingente del año 2004. Desde su lejana tierra natal Arica viajaron sus familiares para acompañarlo en este importante momento de su vida, al recibir su fusil que lo transforma en un soldado del mar.

"Hace muchos tiempo tenía este sueño de ser Infante de Marina, postulé tres veces, tengo 20 años, soy voluntario y estoy orgulloso de estar acá. Aquí todo trascurre muy rápido, todo tiene que ser correcto, es como un reloj. La instrucción física ha sido fuerte, pero hay que tener el corazón bien puesto para cumplir con éxito todas las situaciones que se nos van presentando".