Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de mayo de 2007

21 de mayo junto a comunidades del altiplano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Hasta la localidad de Visviri, ubicada en la triple frontera de Chile, Perú y Bolivia, se trasladó una de las delegaciones.

Arica. Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Arica. En un nuevo y claro ejemplo del esfuerzo institucional por integrar y apoyar a las localidades más apartadas del país, dotaciones de la Guarnición Naval de Arica se trasladaron a distintos puntos del altiplano de la Primera Región para unirse a la comunidad en los actos de conmemoración del 128º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

 

Imagen foto_00000003
Alumnos de la Escuela Internado E-43 organizaron la ceremonia realizada en la localidad de Ticnamar.

La actividad se llevó a cabo este viernes 18 de mayo e incluyó los poblados de Ticnamar, Murmurtami, Belén y Visviri, este último ubicado en la triple frontera de Chile, Perú y Bolivia a más de 279 kilómetros de la ciudad de Arica.

De esta manera, una delegación al mando del Suboficial Mayor Renato Solis Tapia, se trasladó hasta la localidad de Ticnamar, ubicada a 167 kilómetros al interior de la ciudad de Arica y a más de 3100 metros sobre el nivel del mar, para participar en la ceremonia conmemorativa organizada por los alumnos de la Escuela Internado E-43.

Durante esa misma jornada y con el apoyo de Carabineros del Retén de Chapiquiña, la delegación de la Armada aprovechó de visitar y compartir con alumnos y profesores de las escuelas de Murmurtami y Belén.

 

Imagen foto_00000001
La delegación naval, con apoyo de Carabineros, se trasladó hasta la localidad de Belén.

Visviri

Una segunda delegación, al mando del Suboficial Mario Rivera Bustamante, se trasladó hasta la localidad de Visviri para participar, con gran entusiasmo, en el acto oficial organizado por la Ilustre Municipalidad de General Lagos junto a los alumnos dela Escuela G-35 de Visviri y que se llevó a cabo en la plaza de armas del poblado.

En todas las localidades, las autoridades, pobladores y los propios estudiantes, agradecieron la presencia naval, destacando que este tipo gestos son actos de integración y reconocimiento hacia las comunidades.

Por su parte, los servidores de la Armada valoraron el respeto, cariño e interés que existen por conocer más de Armada de Chile y de sus Héroes, demostrado especialmente por los niños y jóvenes en cada una de las ceremonias.