Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2015

197 años formando a los Oficiales de la Armada de Chile

La Escuela Naval “Arturo Prat” conmemoró hoy un nuevo aniversario, desde que en el año 1818, el General Bernardo O´Higgins dispusiera la creación de la Academia de Jóvenes Guardiamarinas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
197º  años cumplió la cuna formadora de los Oficiales de la Armada de Chile

Valparaíso. En el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se realizó este 04 de agosto, la ceremonia de conmemoración del 197º aniversario de la cuna formadora de los Oficiales de la Armada de Chile.

La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y contó con la presencia de ex Comandantes en Jefe de la Institución, miembros del Alto Mando Naval, representantes del mundo diplomático, Agregados Navales de Marinas extranjeras, autoridades civiles y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Tras los Honores de Ordenanza del Regimiento de Presentación al Comandante en Jefe de la Armada, se realizó la lectura del Decreto Supremo, a través del cual, el 04 de agosto de 1818, el General Bernardo O´Higgins, dispuso la creación de la Academia de Jóvenes Guardiamarinas.

Imagen foto_00000004
Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yañez

"Estamos comprometidos y empeñados en inculcar y reforzar valores y principios a nuestros cadetes, pues esta apasionante carrera naval de servicio, requerirá, en muchas ocasiones, ejercer el mando y liderazgo en situaciones complejas, motivando a nuestra gente tal como lo hizo el Comandante Prat", señaló el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez.

Momentos de reflexión se vivieron en los instantes en que el Capellán Nacional Evangélico, Pastor René Ojeda, realizó una Acción y de Gracias, la que fue seguida por una Oración a cargo del Capellán del plantel, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Fernando Jarpa, la que al finalizar dio paso a los Honores en homenaje a los caídos en actos del servicio y en el cumplimiento del deber.

La ceremonia culminó con un desfile de honor a cargo del Regimiento de presentación y con los Honores de Ordenanza al Almirante Larrañaga.