Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de noviembre de 2006

169° aniversario de la especialidad de faros

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. En una ceremonia realizada en el Complejo Tecnológico Faro Punta Ángeles, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), celebró hoy el 169° Aniversario de la Especialidad de Faros, oportunidad en la cual se recordó al personal de este servicio y se hizo entrega de reconocimientos a aquellos especialistas que cumplieron 50 años y más, en tan esforzada labor.

En su discurso el Jefe del Departamento del Servicio de Señalización Marítima, Capitán de Fragata LT, Antonio Amigo Jiménez, se refirió a la importante tarea que cumple a cabalidad la DIRECTEMAR, administrando el sistema de señalización marítima, lacustre y fluvial, con el propósito de contribuir a la seguridad de la navegación en el territorio marítimo nacional. Para lo cual, la Autoridad Marítima realiza cada año importantes esfuerzos tecnológicos para poder brindar mayor seguridad a las rutas navegables, consciente de que a través de ellas se realiza un importante aporte al desarrollo económico y turístico del país.

Imagen foto_00000001Asimismo, se dio lectura al mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, quien hizo llegar un afectuoso saludo y reconocimiento a todos los especialistas por la importante y destacada labor que realizan a lo largo de Chile. "La operación y mantención de nuestra extensa red de señalización marítima, habitualmente en condiciones de severo aislamiento geográfico, sólo es posible gracias al profesional, abnegado y eficiente trabajo de todos nuestros especialistas, quienes contribuyen decididamente a la seguridad de la navegación, prestigiando con ello a nuestra institución. La importante labor que ustedes llevan a cabo permite a la Armada garantizar rutas de navegación seguras y confiables, lo cual se traduce en un aporte al resguardo de la vida humana en el mar y al desarrollo económico y turístico del país".