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Viernes 28 de enero de 2005

157 cadetes ingresaron a la Escuela Naval "Arturo Prat"

La ceremonia de ingreso de los nuevos alumnos fue presidida por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Carlos de la Maza Urrutia.

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Este año ingresaron a la Escuela Naval un total de 157 cadetes.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En el patio de honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se efectuó ayer martes 1 de febrero, el ingreso de los nuevos cadetes de primer Año de ese plantel.

La ceremonia de ingreso de los nuevos alumnos fue presidida por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Carlos de la Maza Urrutia, acompañado por los padres, apoderados y familiares de los cadetes.

Este año ingresaron a la Escuela Naval un total de 157 cadetes, quienes conformarán el Primer Año Naval. Cursarán cinco años de estudios de los cuales los dos primeros serán de régimen común y a partir del tercer año podrán optar por su especialidad, entre ellas: Oficiales Ejecutivos, Oficiales de Infantería de Marina, Oficiales de Abastecimiento y Oficiales Litoral, para culminar con la carrera al quinto año de estudios y egresar del plantel como Oficial, con el grado de Guardiamarina en sus respectivos escalafones.

La formación académica que recibirán estos 157 nuevos cadetes contempla la optimización del proceso educativo del plantel, proceso que se está llevando a cabo desde el año 2000 y que se ha desarrollado y consolidado a través de un programa específico, que entre otros considera los siguientes proyectos educativos:

 

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Los nuevos cadetes deberán seguir cinco años de estudios antes de egresar del plantel.

1.Desarrollo curricular:
Promover un cambio en la manera como se concibe el proceso de enseñanza-aprendizaje de un modelo reproductivo a un modelo conceptual con el propósito de lograr una mejor capacitación para enfrentar los cambios científicos-tecnológicos.

2.Desarrollo metodológico:
Lograr a de parte de los docentes un cambio cultural para enfrentar las innovaciones metodológicas del nuevo modelo curricular.

3.Evaluación integral:
Obtener evidencias objetivas y sistemáticas de las reales capacidades alcanzadas por los alumnos en las distintas etapas del proceso formador.

4.Propedéutico (nivelación)
Alcanzar los conocimientos previos para enfrentar las exigencias de los cursos

5.Formativo valórico:
Preparar y apoyar al cadete para enfrentar una realidad compleja en los aspectos valóricos que lo potencian en su futura condición de líder.

6.Formación profesional naval:
Asegurar el cumplimiento de las habilidades y destrezas definidas en el perfil mediante una continuidad curricular.