Sábado 7 de noviembre de 2015
130 alumnos de la Escuela de Grumetes realizaron limpieza de Caleta Tumbes en Talcahuano
Entre hombres y mujeres, pertenecientes a la Quinta División, retiraron la basura y escombros que se encontraban en el lugar turístico de la zona

Talcahuano. Durante la mañana del sábado 7 de noviembre, en Caleta Tumbes de Talcahuano, se desarrolló una actividad de limpieza por parte de alumnos de la Escuela de Grumetes, coordinada por la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisternas", en conjunto con la Junta de Vecinos de Tumbes.
Cerca de las 8:00 de la mañana llegaron hasta el sector, a cargo del Capitán de Corbeta Rodrigo Farías, un grupo de 130 grumetes, entre hombres y mujeres, pertenecientes a la Quinta División, con el propósito de limpiar de basuras y escombros este lugar turístico y de trabajo de la zona.
Las faenas fueron apoyadas, además, por el personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano y por gente de la Municipalidad de Talcahuano, quienes facilitaron guantes, bolsas de basura, y el contenedor para el depósito de la misma.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos de Tumbes, Teresa Becar, el trabajo fue "muy lindo por parte de los alumnos de la Escuela de Grumete acá en Tumbes. Se les agradece a las autoridades y a quienes tienen que ver con los Grumetes, como su señor director y a todas las personas que vinieron a colaborar. Muchas gracias".
Por su parte, un grupo de 60 grumetes realizó una actividad de similares características en la playa "Los Viejos" de la Isla Quiriquina.