10 comunas de la provincia de Concepción estarán en cuarentena a contar de las 23 horas de este viernes

Jueves 10 de septiembre de 2020

980 mil habitantes del Gran Concepción estarán bajo esta restricción sanitaria, la que hace tres semana ya rige para las comunas de Tomé y Penco, y hace dos en Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante y Hualquí.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Para la fiscalización de las cuarentenas, los Infantes de Marina junto a las policías, realizan controles aleatorios en puntos fijos, móviles y pedestres.

Talcahuano. De las doce comunas que integran la provincia de Concepción, diez estarán en la fase 1 del plan Paso a Paso a contar de las 23 horas de este viernes, dado que las autoridades de salud establecieron cuarentena total para San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, tras analizar la movilidad de estas localidades y los índices de personas que han contraído la enfermedad Covid-19. 

De esta forma 980 mil habitantes del Gran Concepción estarán bajo esta restricción sanitaria, la que hace tres semana ya rige para las comunas de Tomé y Penco, y hace dos en Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante y Hualquí.

Ante el anuncio de estas medidas sanitarias, el Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, señaló que se está trabajando en la planificación, "vamos a hacer los ajustes necesarios para efectuar las fiscalizaciones en las comunas que ingresan a esta medida, y a la vez continuar con esta tareas en las que ya llevan unas semanas, porque la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas, como de las policías es apoyar a la autoridad de salud en los dispositivos de fiscalización para hacer cumplir las disposiciones sanitarias vigentes".

Durante las tres semanas que lleva vigente la medida de cuarentena en siete comunas del Gran Concepción, los efectivos de las Armada y Carabineros han realizado 752 mil 519 fiscalizaciones, registrándose en este período 6 mil 350 personas detenidas, por transitar en la vía pública sin permisos temporales o salvoconducto, según corresponda al horario, detalló la autoridad encargada de la seguridad y el orden público.

Para la fiscalización de las cuarentenas, los Infantes de Marina junto a las policías, realizan controles aleatorios en puntos fijos, móviles y pedestres por los cascos céntricos, sectores residenciales, locomoción colectiva y en las principales avenidas de la ciudad.

Durante la jornada de este jueves uno de los lugares donde se concentró la fiscalización fue en los tres viaductos que están sobre el río Bío Bío, los que unen las comunas de San Pedro de la Paz con Concepción y la intercomuna. En los accesos norte y sur se establecieron puntos de control fijo, donde se inspeccionó que todas las personas que requerían cruzar los puentes lo hicieran con sus respectivas autorizaciones, "labores que continuaremos realizando mientras mantengamos vigente las cuarentenas en las comunas de la provincia de Concepción", resaltó en Jefe de la Defensa del Bío Bío.