Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de diciembre de 2004

Momentos de especial significación se vivieron durante el solemne acto realizado en el Helipuerto de la Base Naval Iquique donde, tanto los Oficiales, como los Suboficiales, recibieron sus nuevos grados y con ello también, sus nuevas responsabilidades.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Momentos en que los nuevos Suboficiales Mayores reciben los sus sables de manos de sus esposas.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una doble ceremonia, que vino a marcar el cierre de las actividades de la Cuarta Zona Naval durante el presente año, un total de 14 Oficiales fueron ascendidos al grado superior, mientras que dos Suboficiales recibieron el grado más alto al cual puede aspirar el personal de Gente de Mar, el de Suboficial Mayor.

El solemne acto, realizado en el helipuerto de la Base Naval Iquique, fue presidido por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Don Cristian Soro Korn y contó con la presencia de Comandantes y Jefes de Unidades y Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, sus dotaciones y especialmente de familiares del personal ascendido.

En el discurso central de la ceremonia, el Señor Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT, Don Luis Felipe Gracia Tapia, destacó que en el caso de los Suboficiales, el ascenso representa "la brillante culminación de más de 30 años de servicio". "Este momento es verdaderamente de alegría, pues es el instante en que las carreras de estos leales y abnegados servidores se ven coronadas con el grado de distinción máximo que puede alcanzar el personal del escalafón de Gente de Mar, sitial al que han accedido tras una vida de servicios distinguidos, esfuerzo y entrega hacia la Armada, lo que hoy la Patria les reconoce y agradece".

Asimismo, el Capitán de Puerto destacó el destacado papel desempeñado por las familias del personal ascendido y especialmente de las esposas de cada uno de los Suboficiales por "el apoyo insustituible en vuestras carreras".

 

Imagen foto_00000002
El Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Don Cristian Soro Korn, saluda a los nuevos Capitanes de Fragata.

Luego de la alocución, el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Cristian Soro Korn, felicitó a los nuevos Suboficiales Mayores Rafael Flores Aránguiz y Jaime Yáñez Valdebenito, mientras que las esposas del personal ascendido hicieron entrega del sable, símbolo que representa el ejercicio del Mando y que posteriormente fue bendecido por el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata RL Don José Zenteno Olguín.

Oficiales

La ceremonia de investidura continuó con el ascenso de los Oficiales de la Cuarta Zona Naval, oportunidad en la cual los Teniente Segundo Erwin Frederick Rivadeneira, René Valenzuela Azocar, Jorge Flores Vera, Carlos Uribe Manríquez, Miguel Acevedo Mondaca y Juan Colipí Delgado, fueron ascendidos al grado de Teniente Primero. También, los Teniente Primero César Quiroga Torres y Jorge Vielma Mancilla fueron ascendidos al grado de Capitán de Corbeta.

Finalmente, los Capitanes de Corbeta Guillermo Díaz Avello, Ricardo Marcos Vivanco, Eduardo Preuss Levancini, Mauricio Velásquez Reyes y Luis Gracia Tapia fueron ascendidos al grado de Capitán de Fragata, mientras que el Capitán de Fragata Julio Pérez Rubio fue ascendido al grado de Capitán de Navío.