Menor de 14 años fallece tras inmersión en el mar en Ritoque

Viernes 14 de febrero de 2025

La rápida acción de la Autoridad Marítima de Quintero, a través de un helicóptero naval y una patrulla terrestre, permitió que personal del SAMU pudiera reanimarla, sin embargo, falleció en el centro asistencial.

Imprimir artículo A+ A-

La Autoridad Marítima de Quintero activó un amplio operativo de rescate, luego de que tres personas fueran arrastradas por el mar en el sector de Ritoque. Entre los afectados se encontraba una menor de 14 años, de nacionalidad argentina, quien fue rescatada en estado crítico y trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Según relató el Capitán de Puerto de Quintero subrogante, Capitán de Corbeta Litoral Francisco Maureira, “el hecho ocurrió la tarde del miércoles 12 de febrero, cuando la Capitanía de Puerto de Quintero recibió un llamado al número 137 informando la emergencia. Tras la alerta, inmediatamente se desplegó un helicóptero naval y una patrulla terrestre de Policía Marítima”.

“Cerca de las 17:00 horas, la menor de 14 años fue encontrada en el mar por la aeronave, la que fue extraída por un Nadador de rescate, mientras que los otros dos afectados fueron extraídos del mar por bañistas que se encontraban en la zona”, agregó el oficial.

Una vez en la playa, la joven fue atendida por personal del SAMU, quienes le realizaron maniobras de reanimación en el sector, pudiendo recuperar sus signos vitales. Tras esto, fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ingresó en estado grave. Finalmente, a las 19:45 horas, se confirmó su fallecimiento.

A raíz de este hecho, la Autoridad Marítima ha reforzado los patrullajes preventivos para advertir a la comunidad sobre los riesgos de ingresar en playas no aptas para el baño. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno para las diligencias correspondientes.