LSM “Elicura” realiza tareas de mantención a la señalización marítima en Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico

Martes 7 de marzo del 2023

La Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval ejecutó el fondeo de la boya “Roca Anson” ante complejas condiciones meteorológicas.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. El pasado domingo 5 de marzo la LSM “Elicura” efectuó trabajos de renovación a la señalización marítima en El Paso Tortuoso, labor fundamental para mantener rutas marítimas seguras y salvaguardar la vida humana en el mar.

En medio de difíciles condiciones meteorológicas, la Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval ejecutó el fondeo de la boya “Roca Anson” caracterizada por su peso de 2.5 toneladas, y que puede funcionar con paneles solares y baterías que le permiten obtener energía eléctrica que alimente el fanal. La dificultad de esta maniobra está representada por las corrientes cruzadas que se encuentran en el área.

El Comandante de la LSM “Elicura”, Capitán de Fragata Pablo Ugarte, señaló que la Unidad “ejecutó el fondeo de la boya Roca Anson en El Paso Tortuoso ubicado en el Estrecho de Magallanes. Esta boya es de vital importancia para la seguridad a la navegación en este transitado paso, que permite comunicar los océanos Pacífico y Atlántico, contribuyendo con ello al comercio mundial y el desarrollo nacional”.

La primera barcaza construida totalmente en Chile, en ASMAR Talcahuano también realizó el relevo de personal del faro en Isla Rupert.

La Armada de Chile contribuye con ello a la Seguridad e Intereses Territoriales, dada la relevancia que tiene la señalización marítima para la seguridad en la navegación en las zonas dependientes de la jurisdicción.